09/18/2020

Panamá: Más «plazos vencidos» en mercado de valores

Anuncios

Lunes 11 de Enero de 2016, Declararon de plazo vencido una emisión de $4 millones que formaba parte del plan de reestructuración de las emisiones de bonos y valores negociables de la financiera La Generosa.

El plan de reestructuración de la financiera que dirige el empresarioJosé Luis Ford no logró concretarse y ahora los tenedores de los bonos y valores negociables emitidos por la financiera La Generosa deberán esperar hasta la liquidación de las garantías administradas en un fideicomiso para recuperar su inversión.

La emisión de $4 millones declarada de plazo vencido se suma a «… otras dos, por $4 millones y $8 millones, que están en igual condición desde 2014 y 2015, respectivamente.»

Reseña Prensa.com que «… Con este caso, el mercado de valores pasa por un complicado entorno. Los incumplimientos de La Generosa se unen a la reciente debacle financiera de R.G. Hotels, que, en medio de un proceso de quiebra, lleva consigo a inversionistas que compraron títulos por $30 millones. La Generosa y R.G. Hotels comparten como fiduciaria a ABS Trust.»

Ver comunicado enviado a la Bolsa Nacional de Valores por el administrador del fideicomiso, ABS Trust.

Agrega Prensa.com que «…La Generosa comunicó a sus inversionistas que su objetivo sigue siendo el repago de las inversiones.»