07/15/2020

Fallece Pedro Miret Prieto, uno de los últimos comandantes del Ejército Rebelde

Anuncios

Era uno de los últimos sobrevivientes de la vieja guardia de la Revolución Cubana. Fue liberado de su cargo durante una reestructuración del gobierno en 2009, tras la llegada de Raúl Castro al poder

Foto archivo. Pedro Miret Prieto.

rAgencias. enero 15, 2016

Pedro Miret , uno de los últimos sobrevivientes de la vieja guardia de la Revolución Cubana, junto a los hermanos Fidel y Raúl Castro, y quien participó en el asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953, murió este viernes a los 88 años, según medios oficiales.

Retirado del poder comunista desde 2009, Miret falleció a causa de «un infarto agudo del miocardio», detalló el diario Granma.

El exdirigente cubano, quien siempre mantuvo un perfil bajo, combatió junto a Fidel Castro en el fallido ataque al Cuartel Moncada.

Ingeniero civil, Miret fue apresado durante el asalto y después, ya libre, se sumó al Movimiento 26 de julio que lideró Castro con el propósito de derrocar al presidente Fulgencio Batista.

Exiliado en México, también participó en los preparativos de la expedición del yate Granma, en el que regresó Castro al frente de 81 hombres para alcanzar el poder.

http://www.martinoticias.com/content/muere-pedro-miret-comandante-ejercito-rebelde/113309.html

Anuncios