#Sé+Eficaz 13: ¿Conoces la manera de liberarte de tu trabajo?

Pero, a pesar de siglos de debates, la cuestión de qué es realmente la felicidad y si de verdad existe, todavía no se ha resuelto. Quizás sólo sea el nombre que damos a un estado donde ya no queda nada que desear. Aunque el estado de la felicidad perfecta pueda ser una ilusión, reconocemos que relativamente todos estamos más satisfechos, contentos y dichosos en unos momentos que en otros. Es la búsqueda de estos momentos lo que constituye el summum bonum de cada individuo.  Mihály Csíkszentmihályi

David Allen, en este capítulo, confiesa que algunos de sus mejores proyectos no han estado nunca en sus listas.

Esto no quiere decir que David Allen sea un farsante, sino todo lo contrario. Aunque sea lo opuesto de lo que muchas personas pueden pensar, no se hacen listas de siguientes acciones y proyectos para que los hagas todos y no hacer nada más en tu vida.

En confidencia, te diré que capturamos, procesamos, organizamos y revisamos para hacer luego lo que realmente nos venga en gana. El secreto está en que, si tienes bajo control todas tus tareas, puedes decidir con responsabilidad dedicarte a cualquier actividad, con la tranquilidad de saber que eso no tendrá consecuencias negativas para ti.

Aunque tengas una gran cantidad de cosas que hacer, la vida no debería ser solo trabajo. De hecho, en ocasiones lo que necesitamos es dedicar nuestro tiempo a otras actividades pero, para que esto sea posible, tenemos que tener la mente despejada, estar tranquilos y saber que todos nuestros compromisos pueden esperar.

Capturar, procesar, organizar y revisar tus compromisos no te obliga a hacer nada. Simplemente teofrece la posibilidad de decidir con mucha más información lo que deseas hacer. Usar un sistema de productividad personal te aportará la posibilidad de disfrutar de lo que haces, sea lo que sea, con la mente tranquila y con sensación de control.

Porque hacer explícitos todos tus temas pendientes aumenta tu poder de decisión y te permite, además, liberarte de tu trabajo.

http://www.redesproductivas.com/seeficaz-13-conoces-la-manera-de-liberarte-de-tu-trabajo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.