Lista De Verificación Para Cambios De Vida: Presentar Impuestos Cuando Tienes Un Bebé

Diciembre 31, 2015 : Lynn Ebel – The Tax Institute

life-change-had-a-baby
Independientemente de cuándo tengas un bebé, estos son algunos motivos por los cuales tener un hijo implica grandes cambios para tus impuestos.Esta es una instancia en la que es mejor ser último que primero ¬– un bebé que nace a las 11:59 p. m. del 31 de diciembre se considera un dependiente para todo el año 2015. Un bebé que nace un minuto después de las 12 a. m. del 1 de enero no será considerado un dependiente hasta presentar una declaración de impuestos del 2016.

1. Deducción de gastos médicos

Muchas familias jóvenes no tienen gastos médicos y dentales suficientes durante un año promedio para reclamar una deducción de gastos médicos. Eso es porque tienes que gastar más del 10% de tus Ingresos brutos ajustados en costos médicos y dentales para poder reclamar la deducción. Estar embarazada y dar a luz puede cambiar eso. La mayoría de los padres saben que el costo de la estadía en el hospital para dar a luz y la atención relacionada contará como gastos médicos. Pero las madres se sorprenden al descubrir que el costo de los extractores de leche y los suministros para la lactancia son gastos médicos que pueden ayudarte a alcanzar y superar el monto del 10%. Recuerda que necesitas llevar un registro de cada gasto y tendrás que detallar tus deducciones en la declaración de impuestos.

2. Obtén un número de Seguro Social para tu hijo

Se te solicita incluir el número de seguro social (Social Security Number, SSN) de cualquier dependiente que reclames como exención en tu declaración de impuestos. Si tu bebé todavía no tiene un SSN, debes solicitar uno lo antes posible. Para ello, presenta el Formulario SS5 –Application for a Social Security Card (Solicitud de tarjeta del Seguro Social) – en la Administración del Seguro Social (Social Security Administration, SSA).

Por lo general demora aproximadamente dos semanas recibir un SSN una vez que la SSA tiene toda la información que necesita. Si no tienes el SSN requerido a más tardar en la fecha límite para la presentación de la declaración, puedes presentar el Formulario 4868, Application for Automatic Extension of Time To File U.S. Individual Income Tax Return (Solicitud de extensión automática del plazo para presentar la declaración del impuesto federal sobre el ingreso personal en EE. UU.), para tener tiempo adicional (hasta seis meses) para presentar tu declaración.

3. Reclama a tu hijo como dependiente en tu declaración de impuestos

Si acabas de dar a luz a tu bebé, puedes reclamarlo con seguridad como dependiente. Sin embargo, si el niño se unió a tu familia por otros medios, como la adopción, puedes utilizar esta herramienta del IRS (disponible en sólo en inglés) para confirmar si califica como dependiente. En 2015, reclamar una exención de dependencia puede proteger hasta $4,000 de tus ingresos de los impuestos.

4. Investiga sobre los créditos de impuestos

Al tener un hijo, es posible que ahora reúnas los requisitos para reclamar el Crédito de impuestos por hijo, el Crédito de impuestos por hijo adicional, el Crédito de impuestos por ingresos de trabajo y el Crédito por cuidado de hijos y dependientes. ¿No son geniales los niños? Cada crédito tiene diferentes requisitos y umbrales. Esta publicación, Los 10 cambios principales después de tener un bebé, tiene más información sobre cada crédito. Quizás también quieras consultar a uno de nuestros profesionales de impuestos sobre tu situación en particular.

5. Ventaja: si no estás casado, actualiza tu estado civil para la presentación de la declaración

Si hubieras presentado como Soltero en 2015, pero tuviste un bebé, ahora puedes utilizar el estado de Jefe de familia (Head of Household, HH) para hacer la presentación. El estado de presentación HH no solo te da una deducción estándar más grande, sino que también tiene categorías impositivas más favorables. Eso significa que por la misma cantidad de ingresos en dólares, podrías pagar menos impuestos como HH en lugar de Soltero gracias a tu nuevo bebé. Si estás casado, no habrá ningún cambio en tu estado civil para la presentación, a menos que el IRS te considere no casado.

Así que, ya sea que tengas un niño o una niña, e independientemente de que nazca el 1 de enero o el 31 de diciembre, tu declaración de impuestos sufrirá un gran cambio. ¡Felicitaciones!

http://blogs.hrblock.com/en-espanol/2015/12/31/lista-de-verificacion-para-cambios-de-vida-presentar-impuestos-cuando-tienes-un-bebe/?otppartnerID=9271&campaignid=ba_mcm_9271_0001

Lynn Ebel – The Tax Institute. H&R BLOCK

Lynn Ebel - The Tax Institute

http://blogs.hrblock.com/en-espanol/2014/10/17/10-consejos-sobre-tus-impuestos-cuando-tienes-un-bebe-2/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: