Crisis institucional en Panamá

En el ejercicio de su responsabilidad como principal fuerza viva en la sociedad panameña, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura exige a los Poderes del Estado y a sus autoridades, corregir su comportamiento, para servir exclusivamente losintereses nacionales.

Lunes 25 de Enero de 2016, Share

EDITORIAL

La vigencia de la democracia como mejor sistema de convivencia depende de la vigilancia que ejerzan los ciudadanos del comportamiento de las autoridades del Estado. Por ello es esencial que aquellos -como los empresarios- que tienen más ventajas que otros por su capacidad de organización y de influencia sobre los Poderes Públicos, se expresen, exijan y colaboren en la búsqueda de soluciones, cuando la institucionalidad está en peligro.

Del comunicado de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura dePanamá (CCIAP):

SE AGUDIZA CRISIS INSTITUCIONAL

Los titulares de las portadas de los diarios de la semana pasada, representan un vergonzoso escenario para nuestro país. Es evidente que atravesamos una crisis institucional de épicas proporciones y los miembros de la Corte Suprema de Justicia son sus nuevos actores.

Las autoridades se demeritan unos a otros, llevando a la ciudadanía a percibir que cada día quedan menos instituciones y personas en las que puede confiar, mientras los funcionarios no se despojan de sus doctrinas partidistas y personales para servir al pueblo, respetando la Constitución, las Leyes y atendiendo genuinamente los asuntos que son prioridad para la Nación.

Ante este escenario, la única esperanza es que una comprometida y genuina sociedad civil exija un alto, se den los cambios necesarios y se rectifiquen estas actuaciones. La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá reitera su compromiso en promover un escenario de pacífica convivencia y tolerancia, indispensable para renovar la Carta Magna, a través de reformas Constitucionales puntuales y congruentes con este tema.

En ese sentido, es fundamental que todas las fuerzas vivas del país nos unamos para fortalecer la democracia, la transparencia en el ejercicio de los poderes públicos, la eliminación de la corrupción y el clientelismo político, logrando el adecentamiento de la clase política, y, creando nuevas reglas del juego para el próximo torneo electoral.

No perdamos de vista que el poder público solo emana del pueblo y el Estado está llamado a ejercerlo, respetando y administrando los fondos públicos como un buen padre de familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: