CONVOCAN PERIODISTAS CUBANOS ASAMBLEA GENERAL PARA FEBRERO

<< Elegirán la Mesa Electoral para las elecciones generales del 6 de mayo. >>

Por el Dr. Carlos Díaz Luján
Director General, El Nuevo PATRIA

Miami, Florida EE.UU. [miércoles, 01.27.2016] – El Colegio Nacional de  Periodistas de la República de Cuba – Exilio (CNP), histórica institución del Exilio cubano, anunció esta semana la celebración de una importante Asamblea General de todos sus miembros para las 10 AM del sábado, 13 de febrero en el reciento Interamerican del Miami-Dade College de esta ciudad.

Según el CNP, la Asamblea General se convoca para elegir la Mesa Electoral que supervisará las elecciones generales a celebrarse el sábado, 6 de mayo para elegir un nuevo decano y Junta Directiva. El CNP está sin decano y sin Junta Directiva desde mayo del año pasado cuando el entonces decano Romaní decidió proclamarse «re-electo» sin jamás celebrar elecciones como requiere el reglamento, aun cuando exista una sola candidatura.

“Esta Asamblea General cumple con lo ordenado por el Reglamento de elegir una Mesa Electoral en la primera quincena de febrero para celebrar elecciones en la primera quincena de mayo. Se trata de cumplir el Reglamento para devolverle el orden, la paz y la unidad profesional al CNP”, afirma Martha Ferreiro, destacada activista de muchos años. Ella, junto a más de 50 periodistasde gran prestigio, ha invertido incontables horas en un denodado esfuerzo por impedir la desaparición de la organización.

“Los periodistas del Exilio debemos darle un ejemplo al mundo, practicando la democracia, respetando las leyes y enfrentándonos a la corrupción venga de donde venga. Sólo así tendremos la moral y la vergüenza para enfrentarnos al totalitarismo marxista de los corruptos que desgobiernan nuestra patria”, añadió Ferreiro.
La Asamblea es parte del Plan de Restauración Institucional, puesto en marcha el pasado mes de junio con vasto apoyo, para devolverle el orden interno y la unidad profesional al CNP.

Unidos bajo la sencilla consigna de “Un solo Colegio con Junta de Gobierno electa, no impuesta”, los periodistas cubanos del Exilio celebrarán su Asamblea General a las 10 AM del sábado, 13 de febrero, en el Interamerican Campus del Miami-Dade College, Salón 401, 627 SW Avenida 27, Miami.

Según el CNP, la Asamblea está abierta, sin discriminación alguna, a todos los periodistas por igual, estén o no al día con su cuota anual, sean amigos de quien sea, o hayan sido o no injustamente “expulsados” por Romaní. Todos los miembros, sin distinción del color de su piel, su raza, sexo, credo o clase social, son bienvenidos a contribuir y a participar en este desinteresadoesfuerzo de todos y por el bien de todos, como dijera el periodista y prócer cubano José Martí, fundador del primer periódico PATRIA.

El Editor, el Consejo Editorial y todo el personal de El Nuevo PATRIA, como decano de la prensa cubana del Exilio, que desde el 25 de julio de 1959 lucha sin descanso por el derrocamiento del sanguinario régimen castro-comunista, les desean los mayores éxitos y merecidos triunfos a todos nuestros patrióticos colegas que luchan por Cuba en el CNP. ¡Adelante!

CON ESTE INFORME ADJUNTAMOS PARA SU CONVENIENCIA LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS IMPORTANTES:

1) Convocatoria del CNP para la Asamblea General;
2) Programa de Trabajo de la Asamblea General; y
3) Parte de Prensa del CNP anunciando la Asamblea General.
 NOTA DE LA REDACCIÓN  A diferencia de algunos otros medios de prensa, El Nuevo PATRIA y su editor, directores y redactores se esmeran en brindarles a nuestros respetados lectores información actualizada, objetiva y veraz. Todos los miembros de nuestro equipo se rigen por un estricto Código de Ética profesional que norma nuestro trabajo periodístico. Si usted encuentra cualquier información, dato o hecho que estima erróneo o incompleto, por favor, háganoslo saber para poder rectificarlo lo antes posible. Pero, esté o no de acuerdo con lo hemos publicado, por favor, comparta con nosotros su opinión. ¡Gracias!

¡ADVERTENCIA!   Evite ver la televisión de forma indiscriminada. La televisión es un medio probado de lavado cerebral y acondicionamiento mental. Véala a su propio riesgo, pero mejor no la vea.

«El pueblo que olvida sus virtudes lleva en sus vicios su tirano.»

**********************
El Nuevo PATRIA