09/22/2020

Fallece el Señor el Sr. José Calzón

Anuncios
   NOTA DE DOLOR  
 
Fallece en la Paz del Señor
el Sr. José Calzón
 
Padre del estimado compatriota Frank Calzón
 
<< Requiem aeternam dona eis, Domine: et lux perpetua luceat eis.
In memoria aeterna erit iustus: ab auditione mala non timebit. >>
<<  Concédele Señor el descanso eterno y brille para él la Luz perpetua. 
Que descanse en paz. Amén. >>
 
EXILIO de Miami, Florida EE.UU. (01.27.2016) – El Consejo Editorial y el personal de El Nuevo PATRIA, el periódico de Martí, sin Martí, pero por Martí, expresan su más sentido pésame por el fallecimiento del hermano José Calzón, querido padre de nuestro compatriota e incansable luchador por la libertad de Cuba, Frank Calzón, director del Centro para una Cuba Libre (CFC).
 
José nació el 22 de marzo de 1914 en el Principado de Asturias, España y falleció el domingo, 24 de enero de 2016 en esta ciudad a los 101 años. En 1961, con su esposa y cuatro hijos, fue obligado al Exilio por la sanguinaria tiranía impuesta en Cuba por los sicarios anti-cubanos del comunismo ateo. En Miami, José mostró su integridad y carácter, dedicándose a trabajar duro para sacar adelante a su familia, desde lavar platos en un restaurante, limpiar pisos en una imprenta y hasta cortar hierba y limpiar patios.
 
Con su ejemplo digno de esposo y padre cristiano, José fue un pilar central de toda la familiaCalzón a la que forjó en la fe y amor a Dios y a Su Iglesia. Para todos los cubanos, José fue una figura ejemplar que siendo español de nacimiento amó y defendió a Cuba como el mejor de los nuestros.
 
Le sobreviven su viuda Josefa Calzón, hijos Frank, María (Emilio Cruz), Mary Ann (Vinnie Bazain) y Carmen, nietos Beatriz (Dave Sears), Maggie (Danny Trujillo) y Susie (Chris Rich), Kellie, Gonzalo “Tito”, Javier y Katie Gayoso Calzón y bisnietas Samantha y Christina Sears.
 
Sus honras fúnebres serán este miércoles 27 de enero a las 6 p.m. en la Funeraria Ferdinand, 2546 SW 8 Street, Miami. Se dará una Misa de Requiem el jueves 28 de enero a las 8:30 a.m. en la iglesia católica de San Agustín, 1400 Miller Road, Coral Gables. En vez de flores, la familia pide donaciones al fondo de recuperación del transplante de Susie Cruz Rich en https://shar.es/1hdf6j o al Centro para Cuba Libre en www.cubacenter.org.
 

Todos los cubanos dignos, dentro y fuera de la Isla Esclava, nos unimos hoy para recordar con admiración, gratitud y afecto a este respetado y querido hermano, elevando al Cielo una amorosa plegaria por el descanso eterno de su alma.

A su esposa, hijos, nietos, bisnietos y demás familiares y amigos, extendemos nuestro más sentido pésame.

Dr. Eladio José Armesto

Editor de El Nuevo PATRIA y

Ex primer vicedecano del CNPC(e)
 
**********************
El Nuevo PATRIA
South Florida’s Premier Cuban-American Weekly
El periódico de Martí, sin Martí, pero por Martí
FOUNDED JULY 25, 1959 | FUNDADO EL 25 DE JULIO DE 1959

Dr. Carlos Díaz-Luján, Editor in Chief

EDITORIAL ADDRESS  16108 Kilmarnock Drive, Miami Lakes, FL 33014
POSTAL ADDRESS  350002 José Martí Station, Miami, FL 33135
786/286-8787
NEWS ROOM | 305/530-8787 MAIN OFFICE
305/698-8787 ADVERTISING Dept. Fax | PatriaNews@aol.com

Watch El Nuevo PATRIA’s YouTube Channel
http://www.youtube.com/user/ElNuevoPATRIA

Like us on Facebook or Follow us on Twitter

© 2015 Patria Media Foundation, Inc. All Rights Reserved.