09/22/2020

“¿LAS GRANDES LOGIAS DEBEN UNIRSE POR EL PROGRESO DE LA HUMANIDAD?

Anuncios
SUPREMO CONSEJO UMSOI SOBERANO DEL
GRADO 33º DEL REAA PARA LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
GRAN LOGIA SOBERANA UMSOI DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

CONGRESO MASÓNICO UMSOI COLOMBIA

“Yo deseo más que otro alguno
ver formar en América Latina
la más grande nación del mundo,
menos por su extensión y riqueza
que por su libertad y gloria”

Simón Bolívar.

QQ.´.HH.´. PRESENTES EN SUS DISTINTOS GRADOS Y JERARQUÍAS DE LAS DISTINTAS LOGIAS Y POTENCIAS QUE EN ESTE CONGRESO DAMOS CITA.

P R E S E N T E S:

Atentos a su definición generalizada y aceptada, “un congreso” es una reunión o conferencia, generalmente periódica, en que los miembros de una determinada asociación, se reúnen para debatir cuestiones previamente fijadas e inherentes a sus objetivos sociales. Entre las características principales podemos destacar: la exposición y debate de múltiples ponencias, asistencia de personas ya con un alto nivel profesional o ya totalmente heterogéneo, intereses comunes, presentaciones de nuevos avances o descubrimientos en determinadas materias o rubros de la ciencia o de cualquier otra índole.
En este sentido la M.´.R.´.G.´.L.´.F.´. del estado de Quintana Roo, México, que me honro en representar y por mi conducto, se congratula por participar activamente con el tema intitulado “¿LAS GRANDES LOGIAS DEBEN UNIRSE POR EL PROGRESO DE LA HUMANIDAD?”, haciendo votos porque los debates en torno a este punto se desarrollen con Fuerza y Vigor y permitan a este Congreso arrojar la luz necesaria para poder tomar acuerdos tendientes a concretar los objetivos aquí planteados.
Y nada mejor que acudir a “LA FRATERNIDAD y TOLERANCIA” como 2 de los pilares fundamentales que sostienen a la Masonería a nivel mundial y como las herramientas prístinas para la realización de esta ponencia, pues son éstas las que concilian y pueden amalgamar en bien de la humanidad todas y cada una de aquellas diferencias que lamentablemente enmarcan y subyugan árida y estérilmente a las naciones y gobiernos del mundo.
Por lo tanto, y apoyada con un breve y muy somero diagnóstico, estrictamente personal, derivado de observar la situación social que existe en el mundo, particularmente en América Latina, en cuyas latitudes se percibe un galopante resquebrajamiento de la célula familiar por la anarquía y desigualdad que prevalece y permea cada rincón de nuestro hemisferio, ocasionado como efecto mayoritariamente contrastante por la desigualdad económica, social y cultural que los sistemas políticos han adoptado como sometimiento a un sistema monetario y financiero mundial que evidentemente está en decadencia y que impacta precisamente, sin distinción de clase alguna, en nuestras bases sociales.
Al respecto de tanta desigualdad vista a la luz de nuestras responsabilidades masónicas, como M.´.M.´., me permito afirmar categóricamente, en primer lugar, que son en nuestros Grados Azules donde la Masonería puede producir y lograr con carácter irreversible un “cambio profundo de pensamiento y un cambio profundo de sentimiento”, como fruto del fenómeno parapsicológico experimentado, derivado de su iniciación y crecimiento masónico personal de cada H.´., por un lado, y en segundo lugar, afirmo también, que es a través de los siguientes Grados Capitulares o Filosóficos o LLog.´. de Perf.´., donde se catapulta dicho cambio adquirido en los primeros, cuya sinergia, bien desarrollada, nos permitirá desempeñar a carta cabal, y sin dobleces, uno de los roles más importantes y trascendentales en la concientización y construcción del papel que debemos desplegar en bien General de la Orden y de la Humanidad.
En tal sentido y con el propósito de hacer de las Grandes Logias Latinoamericanas una Unión para el Progreso de la Humanidad, tal como propone uno de los puntos de la convocatoria que nos ha reunido, me permito respetuosamente presentar a la consideración de la soberanía Masónica aquí reunida el siguiente Punto de Acuerdo para que sea considerado y votado, y en su caso implementado y plasmado en una relatoría que sirva posteriormente de apoyo y punto de partida para la perfección futura de esta clase de trabajos.
Definir y aprobar, en su caso, el marco legal mediante el cual las GG.´.LL.´. de las distintas potencias amigas hermanadas dentro UMSOI, puedan estrechar vínculos fraternos de cooperación, colaboración e intercambios culturales, educativos, recreativos y científicos a través de la celebración ya sea de una Coalición o Tratado, cuyos alcances y resultados sean capaces de incidir y medirse en sus respectivos ámbitos geopolíticos, donde para nosotros, hombres y mujeres Mmas.´., los niños, las mujeres, la familia, la educación y la sociedad en su heterogéneo conjunto, sean la parte toral de nuestros objetivos con tal proyecto.
Es así como me queda claro que las GG.`.LLog.`. deben unirse no tanto para confraternizar lo que de facto se logra sino para unir esfuerzos y trabajar en conjunto por nuestra sociedad en que nos desenvolvemos y a la que nos debemos; donde finalmente las Relaciones Públicas deberán jugar y tener prioridad y competencia en todos los aspectos relacionados con dichos objetivos, y que procuren cuidar la imagen institucional de nuestra Augusta Institución.

Cancún, Benito Juárez, Q. Roo, México, a 29 de septiembre de 2015 de la E.´´.V´.

M M.´. Jacqueline Torres Copete
M.´.R.´.G.´.M.´.

http://www.fenixnews.com/2015/12/14/39317/

Imagenes de https://www.google.com/search?