09/24/2020

Retiro de Chile del Alto Consejo Masonico Mundial

Anuncios

A L:.G:.D:.S:. A:.D:.U:.
V:.H:. Dimitrij Klinar
Secretario General
Alto Consejo Masónico Mundial.
VV:.HH:. en sus dignidades y grados.En carta enviada el día 8 de mayo del 2010, solicitamos se nos aclarara dos puntos, El motivo de suspensión del Q:.H:. Emiliano Lepe y La razón de excluirnos de la realización de la próxima Asamblea Mundial en Chile, según se acordópor todos los delegados asistentes en la Asamblea Mundial de Septiembre 2009 en Perú.

Analizada la respuesta a nuestra carta, enviada al Secretario General y respondida por el V:.H:.Rui Gabirro, señala en 4 puntos los antecedentes por los cuales el V:.H:. Emiliano Lepe estaría en “proceso de investigación” y según expresa “que al parecer las cosas no irían muy bien para su lado”. Además agrega que la información (que lo acusa) habría sido “entregada directamente por Grandes Oficiales de MHC”.

Queremos puntualizar lo siguiente en Honor a la Verdad:

1.- El único contacto con un Gran Oficial del HCM, que han tenido los Miembros del Alto Consejo Masónico de Chile, fue en Marzo, con el V:.H:. Gran Maestro Carlos Dellavedova, en Paraguay y en el contexto de una invitación oficial que hiciera al Alto Consejo Masónico de Chile a la inauguración del templo masónico de la Gran Logia Ritualistica del Paraguay.

2.- En las reuniones oficiales que tuvimos y en las informales, nunca se emitieron palabras o juicios negativos o de carácter conspirativo que puedan tomarse como elementos para enjuiciar o enlodar, mas aun en dicho encuentro fuimos tratados como verdaderos hermanos y fraternizamos creando lazos de hermandad y fraternidad que es lo que corresponde a verdaderos masones.

3.- Se comento la situación que vivía el Alto Consejo Masónico Mundial y la necesidad que América permaneciera unida, se acepto por todos los hermanos presentes que había que buscar una salida decorosa e institucional a la situación en que se encontraba el Alto Consejo Masónico Mundial, en especial al V:.H:. Rui Gabirro, puesto que no se estaba de acuerdo con la forma en que se habían desarrollado los hechos, pero había un reconocimiento por el trabajo realizado en la fundación del Alto Consejo Masónico Mundial.

4.- Prueba de ello, en Paraguay y entendiendo que era el V:.H:. Rui Gabirro que pedía esta salida y considerando que había un reconocimiento a los errores cometidos y que además constituía un acto de humildad y que nosotros reconocimos como verdadero, se firmo una carta que se presentaría en Mayo, en la conferencia de Cancún, apoyando al V:.H:. Rui Gabirro para que interinamente continuara como Presidente del Alto Consejo Masónico, hasta la próxima Asamblea a efectuarse en Septiembre del 2010, en Santiago de Chile, oportunidad en que se debía sancionar una nueva oficialidad.

Respecto a los cargos:

Reflexión: “La ley exige que los cargos sean probados, puesto que el que no puede probar los cargos incurre en la pena de infamia ”.

El papa Adriano expreso “El que no pruebe aquello de que acusa, sufra el mismo la pena que quiso inferir”.

Los cargos que condenan al V:.H:. Emiliano Lepe, según el V:.H:. Rui Gabirro, son cita textual:

1 – El Señor Emiliano Lepe esta en estrecha y directa comunicación con individuos que han sido “expulsados” suspendidos del MHC.

2 – Emisión de ideas a boca abierta que los individuos suspendidos tienen razón.

3 – Circula en la lista de los individuos suspendidos que Chile (esto se refieren al Señor Emiliano Lepe) esta con ellos.

4 – En facebook en internet grandes cambios de abrazos y saludos con los individuos suspendidos.”

Creemos innecesario responder a los cargos por ser antojadizos, injuriosos y no responden a ninguna instancia regular.

Respecto a la sanción:

Reflexión:
¿Que justicia es aquella en que se culpa a una parte y se sanciona al todo?.
¿Puede uno juzgar con justicia al que nos es súbdito suyo?

El Alto Consejo Masónico Mundial y menos el V:.H:. Rui Gabirro, como persona, tienen alcance en las sanciones hacia el V:.H:.Emiliano Lepe, puesto que este no es miembro del Alto Consejo Masónico Mundial, solo es miembro del Alto Consejo Masónico Mundial en la medida que sea miembro regular de una logia que pertenezca al Alto Consejo Masónico de Chile. La única instancia que puede sancionar porque pertenece a ella es su Logia Pitágoras Nº1.

Este error del Alto Consejo Masónico Mundial se ha cometido en reiteradas oportunidades. Sin haberse comprobado los cargos, sin existir acusación, Ni juicio de por medio. Se sanciona y no al acusado sino que a los miembros del Alto Consejo Masónico de Chile si estos no expulsan al V:.H:. Emiliano Lepe.

Se nos esta pidiendo caer en una ilegalidad masónica que no podemos permitir.

Respecto a la acusación:

Se expresa en la respuesta que mientras en Chile no se expulse al V:.H:. Emiliano no se reconocerá a la membrecía de la logia Pitágoras.

Nuestra conclusión:

1.- V:.H:. Dimitrij Klinar, para nosotros Masones, fraternos, libres y de buenas costumbres, No aceptamos tal imposición, puesto que la creemos arbitraria, injusta, desinformada, irregular, vergonzosa, profana y responde a criterios beligerantes que ve la fraternidad inquisitoriamente, a los hermanos como enemigos, la libertad de pensar como una traición.

2.- Consideramos de máxima gravedad no respetar los acuerdos de la Asamblea del Alto Consejo Masónico realizada en Perú y desvalorizar de esta forma el esfuerzo realizado por los QQ:.HH:. Del Perú y las distintas delegaciones asistentes al encuentro. Específicamente rechazamos el desconocimiento de la elección de Grandes Oficiales y el acuerdo de realizar la próxima Asamblea del Alto Consejo Masónico Mundial en Chile, en Septiembre del año 2010.

3.- Chile nunca renuncio a realizar la Asamblea Mundial en el año 2010, ya que fue un compromiso adquirido por mandato de las delegaciones y hermanos del Mundo, presentes en Perú, porque tenemos honor y porque creíamos y confiábamos que la organización de la misma, los acuerdos que se tomaran iban a significar un salto cualitativo en la organización del Alto Consejo Masónico Mundial y el fortalecimiento de nuestra Gran Logia de reciente creación.

4.- Expresamos afectuosa y fraternalmente al V:.H:. Rui Gabirro nuestro reconocimiento en la creación del Alto Consejo Masónico Mundial, todo nuestro cariño y éxito en su trabajo masónico y personal, pero con la misma claridad expresamos de su incapacidad para dejar que otros siguieran su obra, este hecho destruye al Alto Consejo Masónico Mundial y no paso de tener una muerte muy temprana e insignificante si lo vemos desde la perspectiva de los casi 300 años que cumplirá la masonería como institución.

5.- Con dolor y frustración, pero pensando en el bien de aquellos hermanos nuevos, a los que le hablamos de fraternidad y tolerancia, Comunicamos y Declaramos, Voluntaria y Libremente el retiro del Alto Consejo Masónico Mundial.

Que la luz y Sabiduría del G:.A:.D:.U:. Guie los pasos de todos los HH:. Masones del Mundo.

Alto Consejo Masónico de Chile

Santiago de Chile, 5 de Junio 2010