La justicia ni pronta ni cumplida de Panamá

mazo venerable mtro

EDITORIAL
Flaco favor le hacen al clima de negocios de un país juicios que demoran 15 años para producir sentencias que aun pueden ser recurridas.Jueves 28 de Enero de 2016, Share

Pasó tanto tiempo que ni siquiera los actores del juicio son los mismos. El artículo en Prensa.com reseña que “… Después de 14 años de dirimir un proceso por supuestas prácticas monopolísticas absolutas, el Juzgado Noveno de Circuito Civil decidió que no había mérito para sancionar a cinco aerolíneas que fueron denunciadas por la antigua Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (Clicac), hoy Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).”

Más allá de los pormenores del caso, y de nuestro deber de informar sobre ese litigio por aparentes prácticas anti competitivas, la verdadera noticia es el tiempo -¡¡¡15 años!!!- que ¿fue necesario? para que elsistema judicial panameño llegara a una decisión que por lo demás, puede ser recurrida. Después de 15 años, el litigio seguirá por unos cuantos más.

Avanzado ya el siglo XXI, y habiendo logrado Panamá avances sustanciales para colocarse en el concierto regional y mundial como una nación de desarrollo pujante con pretensiones de hub de negocios, datos como éstos de la capacidad de su sistema judicial para resolver litigios, no son buena noticia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.