09/21/2020

ORDENAN AL EX DECANO ROMANÍ A CESAR USO DEL NOMBRE Y LOGOTIPO DEL CNP PARA USO PERSONAL Y BENEFICIO FINANCIERO

Anuncios
::: INFORME OFICIAL :::
 
ORDENAN AL EX DECANO ROMANÍ A CESAR USO
DEL NOMBRE Y LOGOTIPO DEL CNP
PARA USO PERSONAL Y BENEFICIO FINANCIERO
 
| Miércoles, 3 de febrero de 2016 |
 
 
Estimado y Apreciado Colega:
 
Fiel a nuestro compromiso de trabajar con transparencia total y cumpliendo con el deber de mantenerte informado de todo lo que transcurre en el Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba – Exilio (CNP), te notificamos que el ex decano Salvador Romaní fue formalmente notificado, mediante una carta certificada fechada 21 de enero de 2016, que cese de inmediato su uso ilegal del nombre y el logotipo registrado del CNP, que el ex decano viene usandoen función de sus intereses personales y beneficio económico particular.
 
El ex decano, cuyo periodo terminó legalmente el pasado 31 de mayo, usurpó el control de la cuenta de banco y la tarjeta de crédito del CNP y secuestró la corporación nombrada en inglés The National Association of Journalists of Cuba in Exile, Inc., con la cual la corporación con el nombre histórico Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba – Exilio (CNP), debía unirse legalmente el año pasado.
 
Para tu conocimiento, la corporación con el nombre histórico fue inscrita en mayo del 2013 por miembros de reconocido valor y largo servicio, con el propósito único y exclusivo de proteger el nombre histórico y logotipo del CNP y evitar que cayeran en manos inescrupulosas. Razón por la cual, la corporación jamás celebró una reunión pública, jamás organizó un evento o actividad, ni jamás colectó un solo centavo durante los dos años en que el Sr. Romaní ocupó el cargo de decano del 2013 al 2015.
 
La corporación con el nombre histórico entró en acción sólo después que el ex decano comenzó a cometer ilegalidades, entre ellas, la usurpación ilegal del CNP al violar el Artículo VII(b) del reglamento que requiere convocar una Asamblea General en la primera quincena de febrero para elegir una Mesa Electoral y al violar el Artículo VII(a) que requiere celebrar elecciones generales en la primera quincena de mayo en año impar.
 
Prueba de la transparencia, integridad y honradez de los integrantes del Comité de Emergenciaque surgió al terminarse el periodo del ex decano en mayo pasado es que nadie quiso ocupar el cargo de decano. Desde el primer momento se acordó que el liderazgo del Comité seria colegial, no presidencial, hasta celebrarse, el sábado, 7 de mayo de este año, las elecciones libres y democráticas que debieron celebrarse el año pasado. Mientras tanto, el CNP está legalmente acéfalo, o sea, sin decano.
 
De ahí que el Sr. Romaní haya sido ordenado por el abogado del CNP cesar inmediatamente su uso ilegal del nombre y el logotipo registrado de la institución.
 
La Carta Legal específicamente le instruye al ex decano: La utilización del nombre comercial y el logotipo del CNP es una infracción de los derechos de nuestro cliente y una violación de los derechos establecido por el derecho común en cuanto a marcas registradas, los derechos de marcas de servicios y los derechos del nombre comercial. Su violación es, en sí misma, gravísima y procesable ante la ley como una apropiación ilegal e indebida, para beneficio y ganancia personal, de los derechos intelectuales del CNP. Sepa usted que de ser necesario nuestro bufete se prepara a iniciar inmediatamente una demanda judicial en su contra”.
 
Esta misma carta fue enviada a José Fernández-Arenal, que finge de secretario de Romaní y aManuel Gajano que le diseña e imprime papelería con el nombre y logotipo del CNP. Para evitar tener que proceder judicialmente en su contra, le exhortamos con todo respeto a todos estos señores, pero en especial al ex decano, que acate la petición sabia y prudente de su amigo Luis Conte Agüero de deponer sus ambiciones e intereses personales en aras de una transición democrática mediante elecciones libres en respeto pleno a los miembros y al reglamento.
 
Nuestro mensaje al ex decano: Sr. Romaní, no olvide que sus intereses particulares no son más importante que los intereses globales de esta institución, ni olvide que nadie, por importante que sea o que se crea, está por encima de la ley o del reglamento.
 
Nuestro mensaje a ti, estimado y apreciado colega: Alza tu voz y emplea tu pluma hasta hacer realidad la franca consigna: “Un solo Colegio con Junta de Gobierno electa, no impuesta”. Si tienes cualquier duda o pregunta, escríbenos al correo electrónico oficial. ¡Nos vemos, Dios mediante, en la Asamblea General del sábado, 13 de febrero!
 
Gracias y que Dios bendiga al CNP y a todos sus miembros.
 
 
COMITÉ DE EMERGENCIA
Miami, Florida, Capital del Exilio, a los 3 días de febrero de 2016
 
Adjunto te incluimos: La Carta Legal a Romaní y copia de los Artículos de Unión entregados a Romaní a comienzos del año 2015 para unir las dos corporaciones y la más antigua se quedara con el nombre histórico y la marca registrada.
<+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+>
Colegio Nacional de Periodistas
de la República de Cuba – Exilio (CNP)

National Journalists Union
of the Republic of Cuba – Exile (CNP)


P.O. Box 350372, Jose Marti Station
Miami, FL 33135-0372

cnpcexilio@aol.com


Seccionales en California, Florida, Illinois, Nueva Jersey,
Nueva York, Tejas, Virginia, Europa e Iberoamérica
 © 2016 Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba – Exilio (CNP)