SAN JUAN BAUTISTA (El protector de la masoneria)

SAN JUAN BAUTISTA (El protector de la masoneria)

 ENTRE LOS NACIDOS DE UNA MUJER, NADIE MAS GRANDE QUE JUAN EL BAUTISTA.

 Escribe R:.H:. Juan Orlando Orrego
Past Venerable Master

Según la viejas tradiciones San Juan el Bautista nació entre la noche del 23 y el amanecer del 24 de junio. Siendo el único SANTO del que se conmemora su nacimiento y no su muerte. Dícese que fue santificado en el vientre de su madre y vino al mundo sin culpa. Su mision fue la iniciar a un Maestro cuyo sentir moral modificaria el mundo conocido en aquel momento dándole una connotación casi divina y ese hombre era llamado Yeshua ben Yosef o Jesus de Nazaret.

Ahora bien quien es JUAN EL BAUTISTA, es pues el hijo de Zacarías y de Isabel quien siendo estéril por la edad, el Arcángel Gabriel por su gracia le concede un hijo que deberán llamar YO-HASNAM nombre hebreo de Juan que significa “Dios es misericordioso” o también merito, beneficencia o piedad.

Yo-Hasnam ben Zak-har-iah – ósea Juan el Bautista- es acreedor del titulo de “protector de la masonería” no solo por ser una persona austera sino porque nos enseño a renunciar a toda consideración material. Él se debía al cumplimento de sus obligaciones para su Creador, la firmeza y fidelidad inmutables con que soporto el martirio antes de cometer una falta o traicionar su misión y su reprobación constante al vicio y su continua predica al arrepentimiento y el significado místico – esotérico de la virtud humana.

El nombre de Juan tiene un encanto y una virtud invencible, se impone con la fuerza política del mismo sol, con la viveza del fuego que se mantiene. Y la fecundidad de la verbena. Entre los nacidos de una mujer, nadie mas grande que Juan el Bautista.

http://www.fenixnews.com/2015/12/26/san-juan-bautista-el-protector-de-la-masoneria/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.