ESOTERISMO Y RELIGION

SAN JUAN BAUTISTA (El protector de la masoneria)

SAN JUAN BAUTISTA (El protector de la masoneria)

 ENTRE LOS NACIDOS DE UNA MUJER, NADIE MAS GRANDE QUE JUAN EL BAUTISTA.

 Escribe R:.H:. Juan Orlando Orrego
Past Venerable Master

Según la viejas tradiciones San Juan el Bautista nació entre la noche del 23 y el amanecer del 24 de junio. Siendo el único SANTO del que se conmemora su nacimiento y no su muerte. Dícese que fue santificado en el vientre de su madre y vino al mundo sin culpa. Su mision fue la iniciar a un Maestro cuyo sentir moral modificaria el mundo conocido en aquel momento dándole una connotación casi divina y ese hombre era llamado Yeshua ben Yosef o Jesus de Nazaret.

Ahora bien quien es JUAN EL BAUTISTA, es pues el hijo de Zacarías y de Isabel quien siendo estéril por la edad, el Arcángel Gabriel por su gracia le concede un hijo que deberán llamar YO-HASNAM nombre hebreo de Juan que significa “Dios es misericordioso” o también merito, beneficencia o piedad.

Yo-Hasnam ben Zak-har-iah – ósea Juan el Bautista- es acreedor del titulo de “protector de la masonería” no solo por ser una persona austera sino porque nos enseño a renunciar a toda consideración material. Él se debía al cumplimento de sus obligaciones para su Creador, la firmeza y fidelidad inmutables con que soporto el martirio antes de cometer una falta o traicionar su misión y su reprobación constante al vicio y su continua predica al arrepentimiento y el significado místico – esotérico de la virtud humana.

El nombre de Juan tiene un encanto y una virtud invencible, se impone con la fuerza política del mismo sol, con la viveza del fuego que se mantiene. Y la fecundidad de la verbena. Entre los nacidos de una mujer, nadie mas grande que Juan el Bautista.

http://www.fenixnews.com/2015/12/26/san-juan-bautista-el-protector-de-la-masoneria/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .