Escribe R:.H:. Juan Orlando Orrego
Past Venerable Master
Según la viejas tradiciones San Juan el Bautista nació entre la noche del 23 y el amanecer del 24 de junio. Siendo el único SANTO del que se conmemora su nacimiento y no su muerte. Dícese que fue santificado en el vientre de su madre y vino al mundo sin culpa. Su mision fue la iniciar a un Maestro cuyo sentir moral modificaria el mundo conocido en aquel momento dándole una connotación casi divina y ese hombre era llamado Yeshua ben Yosef o Jesus de Nazaret.
Ahora bien quien es JUAN EL BAUTISTA, es pues el hijo de Zacarías y de Isabel quien siendo estéril por la edad, el Arcángel Gabriel por su gracia le concede un hijo que deberán llamar YO-HASNAM nombre hebreo de Juan que significa “Dios es misericordioso” o también merito, beneficencia o piedad.
Yo-Hasnam ben Zak-har-iah – ósea Juan el Bautista- es acreedor del titulo de “protector de la masonería” no solo por ser una persona austera sino porque nos enseño a renunciar a toda consideración material. Él se debía al cumplimento de sus obligaciones para su Creador, la firmeza y fidelidad inmutables con que soporto el martirio antes de cometer una falta o traicionar su misión y su reprobación constante al vicio y su continua predica al arrepentimiento y el significado místico – esotérico de la virtud humana.
El nombre de Juan tiene un encanto y una virtud invencible, se impone con la fuerza política del mismo sol, con la viveza del fuego que se mantiene. Y la fecundidad de la verbena. Entre los nacidos de una mujer, nadie mas grande que Juan el Bautista.
http://www.fenixnews.com/2015/12/26/san-juan-bautista-el-protector-de-la-masoneria/
Categorías:ESOTERISMO Y RELIGION, MASONERIA