09/25/2020

Como ser un buen lider

Anuncios

Es gracioso como la gente alucina por  todo y llaman líder a cualquiera, prácticamente todos nos dejamos manipular como tontos del culo (yo incluido) pero en cuanto vives un poco la vida y alcanzas un buen nivel espiritual con simplemente ver la cara de un hombre te das cuenta de si es un buen lider o un charlatán más. Y por buen líder entendemos una persona que ha alcanzado la iluminación espiritual, la sabiduría más grande en cuanto a su misión en el mundo.

Da igual que edad tenga, por lo que sea ha vivido tan intensamente que tiene una misión en el mundo y no solo la tiene sino que va a cambiar el mundo para siempre, y ese buen líder lo sabe.

Hay adolescentes de 17 años que flipan en colores cuando ven por la televisión a un tío que afirma ser un gran guru, que viste como un travesti y más raro que las once, pero lo más grave es que ese tío va por el mundo, viajando y ganando un montón de dinero, gastándoselo en caprichos y burradas, es como un niño pequeño que después de tanto fracasar encontró algo que la gente daría lo que fuera por ello.

Y ahí tenemos al típicio niño de papa que lo ha tenido siempre todo, un caprichoso, inmoral que no ve más allá del dinero y la fama, lo que más ansian los neandertales que todavía pueblan el siglo XXI, cuando ves un libro de un tipo así, o lo ves por la televisión, una revista… te das cuenta de lo peor de los seres humanos, de lo bajo que peude caer alguien y de lo miserable que es, da vergüenza ajena tener que compartir un pedazo de tierra con estos hipócritas.

Autoayuda barata, seducción, maquillaje, como hacer dinero rápido, negocio… estos personajillos salen en cualquier forma, afirmando tener la fórmula mágica, pero en todos y cada uno de sus gestos se ve que solo conseguirán engañar a pobres incrédulos y a menores de 18 años que todavía no saben ni lo que es la vida.

Como ser un buen lider

Ser un buen lider no es tan fácil como manipular y usar como conejillo de indias a cuatro frikis que se visten contigo a lo Matrix, eso es cutre, horrendo y patético, aquí no hablamos de líderes de pueblo. Estamos hablando de un buen líder, un auténtico líder, aquél que dirjie y cambia el mundo por completo. ¿Existen esa clase de personas? ¿Pueden ser creadas?

La respuesta es que si, y cuando nos encontramos ante uno así se come con patatas a todos los demás dejándolos a años luz, con tanta diferencia de peso entre una aguja de paja y un agujero negro supermasivo. Te preguntarás y admirarás a los grandes que han cambiado la historia, que causaron auténtico furor e hicieron vibrar a la humanidad y tú te preguntarás: “¿Cómo se formaron esos líderes?“.

Alguien quiere ser líder de la humanidad cuando cree que esta necesita cambiar, alguien que con 35 años todavía no ha salido ni de casa solo es lider de sus calzoncillos, un líder primero alcanza la excelencia espiritual y luego comienza su camino hacia el Liderazgo completo.

Iluminación espiritual

Un buen líder tiene que haber pasado la iluminación espiritual, la iluminación espiritual se puede atravesar con una sola experiencia que te cambia para siempre o por las dificultades que has tenido que pasar a lo largo de tu vida. Alguien que todo lo ha tenido hecho es difícil que sea muy comprensivo con los demás y se interese por ellos, a la gente si no se le enseña no suele aprender por sus propios medios. Una vida marcada por el sufrimiento y el luchar por salir adelante hace que tengas una visión mucho más profunda y humana del mundo, es estar en otro nivel completamente distinto del de las personas normales.

Mientras alguien de la calle está preocupado por si se ha lavado la cara y que aspecto tiene, un buen líder solo con mirar las estrellas sabe lo insgnificante que somos, con mirar al lado se da cuenta de que el mundo necesita un cambio, eh ahí la diferencia de alguien que sabe lo que es la vida y una persona que no tiene ni puta idea de lo que es la vida.

Los payasos que van por la televisión ha ganar dinero y hacerse famosillos están a años luz de gente como Barcak Obhama, Stphen Hawkings o Heinstein y la realidad es que merece 10.000 veces más la pena vivir 10 años iluminado espiritualmente que vivir 90 sin haberte enterado de lo que es la vida.

Una buena forma para iluminarse que recomiendo es empezar a ver todos los documentales del universo posibles, te aseguro que lo que verás y oirás va a cambiar tu forma de ver la vida para siempre, es realmente alucinante y fascinante y nos hace ser conscientes de que la vida no es tan maravillosa como creemos y que si ahora tenemos una buena vida es por lo mucho que los humanos hemos sufrido a lo largo de 2 millones de años, una persona que sabe eso está a billones de trillones de años luz de un gilipollas que va por la televisión como la Belen Esteban o Dinio, auténticas basuras humanas.

Aunque muchos no lo crean, hay mucho más allá de “que me pongo este sábado”,  “¡que chuli iré a la tele”, tu familia o amigos, si, hay mucho más y más importante incluso.

Espíritu luchador

Los buenos líderes no solo tienen ganas de comerse el mundo, literalmente se lo están comiendo y no solo cuando han llegado al corazón de miles de personas, sino desde el primer momento que dieron el primer paso. Ghandi, la madre teresa de calcuta son ejemplos de un gran espíritu luchador y por espíritu luchador entendemos gente que está bien de la cabeza y está iluminado, un tío que ha peleado toda su vida para ser el pantomima de dónde estás corazón no es absolutamente NADA.

Espíritu luchador indica que alguien sabe que puede perderlo todo pero es consciente de que el objetivo que va alcanzar lo merece todo, hasta su propia vida. Eso es un espíritu luchador de verdad.

Pureza de corazón

Eso de forrarse, la mafia etc. Es para gente infeliz y tonta del culo, cualquiera sabe que antes de morir alguien mafioso no se va a sentir ni orgulloso ni se va a ir en paz de esta dimensión, alguien que solo ha buscado la fama sin ayudar a los demás va a odiarse a si mismo en el lecho de muerte. Es curioso como lo que realmente cuenta en la vida es cuanto hemos ayudado a los demás en vez de pensar solo en nosotros mismos.

Solo tenemos una vida, la compartimos con 6000 millones de personas y más de 1 billón de animales, insectos, anfibios… vivir la vida como si solo estuvieras solo es lo más GILIPOLLAS que puedes hacer porque a la hora de morir te darás cuenta de que cada segundo de tu vida has hecho idioteces y que has desaprovechado la vida. La gracia de vivir está en ayudarnos a todos y lo que podamos a nosotros mismos y a los demás, cuando tu naces te gusta que todo esté lo mejor posible, lo más lógico es saber mirar para los demás y luchar porque el próximo que nazca tenga las cosas aún mejores. Ahí está la gracia de vivir y ahí está la pureza de corazón. (Por cierto, la primera vez que gané un concurso a mis 13 años de literatura fue de un relato sobre cambiar el mundo, ayudar a mejorar el mundo, que curios eh)

Aprende de sus errores

Alguien que constantemente está haciendo siempre lo mismo no aprende de sus errores, hoy en día (y siempre, para que engañarnos) disfrazamos nuestros errores y no los aceptamos. Un buen líder es consciente de que no es perfecto y de que comete y cometerá muchos errores, pero sabe que eso es bueno porque mientras los demás siguen haciendo y fallando siempre en lo mismo, ellos son buenos líderes porque cambian y evolucionan constantemente, lo cual no solo les da un nivel espiritual muy superior, también les da una experiencia que está a años luz del resto de las personas.

Los buenos líderes aprenden de sus errores, lo malos líderes los ignoran y le echan el muerto a otro.

Es comprensivo

Todo buen humano sabe que las personas sienten emociones diferentes, un buen líder es consciente de esto y antes que nada debe ser lo más comprensivo posible con los demás. Un jefe de estado es completamente inservible si no es empático porque en momentos de crisis, por ejemplo, un jefe de estado seguirá yendo en limusina a todos sitios y actuará más bien poco. ¿Por qué? Porque a él no le preocupa la crisis ya que no la sufre, lo oye por la televisión pero no la sufre, la sufre cuando la gente empeiza a desconfiar de él y eso no es ser empático, es ser egoista que más o menos es lo que  son la mayoría de los políticos.

Un buen líder es comprensivo y sabe que él ahora tienen pan y agua pero que muchos otros no la tienen, se preocupa no solo por si mismo sino por empatizar con los demás y ayudarlos lo máximo posible. Un buen líder es mucho más que una simple persona, es una persona empática.

Consiguen lo que se proponen

Da igual la meta, sea lo que sea al final terminan alcanzando su objetivo, consiguen cambiar el mundo, son personas formidables que no hablan, actúan. Los charlatanes dicen mucho y hacen poco, son personas curiosas que tal vez 3 o 4 gilis les hagan caso, pero los buenos líderes conmocionan al mundo entero y le hacen ponerse de pie, no sin antes estar consiguiendo lo que se proponen.

Ghandi por la paz, Einstein por la ciencia, Barcak Obhama por Estados Unidos y el mundo, son personajes que aparecen de tan en tanto, auténticos líderes mundiales que revolucionan al mundo entero y crean auténtico éxtasis, y lo crean porque son auténticos, luchan por lo que realmente quieren de la vida, son puros de corazón, grandes personas que contribuyen enormemente a la evolución de la humanidad. Si, somos 6000 millones de personas pero solo una o dos personas cada 10 años son las que hacen adelantar el mundo a pasos agigantados.

Un buen líder al final consigue lo que se propone, directa o indirectamente gracias a su espíritu luchador y sus acciones.

Si quieres aprender como liderar te interesará nuestro videocurso de 5 horas: Como liderar: Liderazgo Carismático.