09/18/2020

Armada colombiana rescata a nueve migrantes cubanos

Anuncios

El grupo fue víctima de un naufragio

 |  |  0 Comentarios

Colombia se ha convertido en un punto de tránsito de las mafias que se dedican al tráfico de inmigrantes ilegales de Cuba, países asiáticos y africanos hacia Estados Unidos. EFE/Archivo

MIAMI, Estados Unidos.- Unidades de la Armada Nacional colombiana rescataron en las últimas horas a nueve migrantes cubanos, que habrían naufragado el sector de Matuntugo, en Turbo Antioquia, según informa el sitio webde esta institución.

Los nueve cubanos, tres mujeres y seis hombres, sin ninguna documentación migratoria que justificara su estancia en el país, fueron puestos a disposición de Migración Colombia en Turbo, institución que, según el comunicado de la Armada, adelantará los trámites correspondientes para su repatriación.

El rescate se produjo cuando, en una operacion de  búsqueda y rescate, las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 16  encontraron a estas personas a la deriva, quienes habrían naufragado al hundirse la embarcación en que eran transportados por presuntos traficantes. Estos, al presentase el siniestro, los abandonaron a su suerte en el área general de Matuntugo, en Turbo, Antioquia.

Agrega el comunicado que en lo que va de 2016, el hallazgo y rescate  de extranjeros indocumentados en esta zona del país por parte de la Infantería de Marina asciende a 95 migrantes irregulares, que buscan llegar a Panamá y posteriormente a Estados Unidos.

Armada colombiana rescata a nueve migrantes cubanos