LOGIA OSVALDO RAMIREZ GARCIA No. 3; UNA LOGIA COMPROMETIDA CON LA LIBERTAD DE CUBA.

Gustavo Pardo

En la sesión extraordinaria efectuada por la Respetable Logia (R:L) “Comandante Osvaldo Ramírez García  No. 3” en horas de la horas de la noche del jueves 11 de febrero, los miembros de la Logia mantuvieron inalterable su decisión de separarse de la Gran Logia Regular de la Florida,.

En su condición de Logia Bajo Bóveda Celeste, los hermanos reunidos en el templo de la Orden Caballero de la Luz, sito en el 1701 NW 17 Ave, 33142, abordaron el estudio y análisis de los diferentes artículos que constituirán el cuerpo legal de su Reglamento Interno.

Durante el transcurso de la sesión, se personó a la puerta del templo el IH Noel Valdés Rodríguez, Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia Regular de la Florida, al cual se le informó que no podía acceder al interior del Templo, puesto que la Logia “ Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3” se había separado oficialmente de esa potencia Masónica y únicamente los miembros de la Logia podrían participar en la reunión.

Desde su establecimiento, los fundadores de la Logia “Comandante Osvaldo Ramírez García No.3” hicieron patente el compromiso de la misma con los principios Masónicos, Libertad, Igualdad y Fraternidad, fundamentos éticos que establecen  y sostienen el sagrado e insoslayable compromiso de esta Logia con la obtención de la libertad y la democracia de nuestra patria; así como el pleno respeto a la dignidad plena de los cubanos.

El patronímico “Comandante Osvaldo Ramírez García” que sus fundadores adjudicaron a la Logia, representa el más elocuente simbolismo del compromiso patriótico que anima a cada uno de sus integrantes, porque Osvaldo Ramírez García fue uno de los emblemas más elocuente de la heroica resistencia anti castrista, protagonizada por hombres y mujeres que lo arriesgaron todo, por la democracia, el progreso y la libertad de la patria.

No obstante, presumiblemente, el patronímico de la Logia no resultaba del agrado de algunos de los directivos de la Gran Logia Regular de la Florida, quienes probablemente presionaron a un miembro de la Logia para que presentara una moción destinada a cambiar el nombre de la Logia. Moción que no progresó, gracias a la firme actitud de la mayor parte de sus miembros de la Logia; precisamente, de los miembros que votaron por la separación de la Logia de dicha Potencia Masónica.

La Logia “Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3”, se halla absolutamente comprometida para mantener incólume el propósito original de los patriotas fundadores de este Taller masónico, dando a  conocer a las nuevas generaciones de cubanos la heroica proeza  protagonizada por hombres y mujeres en las montañas y las ciudades de Cuba durante más de una década, contienda que enlutó a miles de hogares cubanos. Ese es el objetivo que se fijaron los fundadores de la Logia al asumir dicho patronímico, y ¡lo vamos a mantener!.

El heroísmo, la sangre y el sufrimiento acaecido durante los años más negros de la historia de Cuba, reclaman justicia y no puede relegarse al olvido.

Imagen de: https://www.google.com/search?

Anuncios

5 comentarios en “LOGIA OSVALDO RAMIREZ GARCIA No. 3; UNA LOGIA COMPROMETIDA CON LA LIBERTAD DE CUBA.

  1. Saludos a todos mis hermanos masones, odd fellows y caballero de la luz en la florida Y CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.
    QUERIDOS Hermanos, EL QUE LEA ESTE MENSAJE NECESITO ME ENVIE URGENTE LA DIRECCION ELECTRONICA O TELEFONOS DE LA RESPETABLE LOGIA CABALLERO DE LA LUZ JOSE INES MARTIN DE LA FLORIDA.. NECESITO CONTACTAR CON SU LUMINAR.
    SOY CUBANO Y ESTOY FUERA DE CUBA. SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO. RESPONDANME A MI CORREO ELECTRONICO.
    maestroescarlata@gmail.com

  2. URGENTE.
    UN SALUDOS FRATERNAL A TODOS MIS HERMANOS MASONES, ODD FELLOWS Y CABALLERO DE LA LUZ DE LA FLORIDA Y EL RESTO DEL MUNDO.
    QUERIDOS HERMANOS NECESITO CONTACTAR URGENTE CON LA DIRECCION ELECTRONICA O ALGUN TELEFONO DE LA RESPETABLE LOGIA JOSE INES MARTIN DE LA FLORIDA, SI ES POSIBLE CON SU LUMINAR, SOY CUBANO Y EN ESTE MOMENTO ESTOY FUERA DE CUBA, DE SER POSIBLE ESCRIBANME A MI CORREO ELECTRONICO.
    maestroescarlata@gmail.com
    GRACIAS DE ANTEMANO.

  3. Respetable Hermano, muchísimas gracias, gracias a usted y otros queridos hermanos logre contactar con el Respetable Hermano Gran Luminar de la Respetable Logia Jose Ines Martín de La Florida. Aprovecho para enviarles un saludos todos los hermanos. Disculpe mi demora en escribir . Espero me entienda.
    Un abrazo.

  4. QUERIDO HERMANO, LE ESCRIBÍ AYER PARA AGRADECERLE SU COLABORACIÓN A USTED Y EL RESTO DE MIS HERMANOS QUE HICIERON POSIBLES CONTACTAR CON EL GRAN LUMINAR DE LA RESPETABLE LOGIA JOSE UNES MARTÍN. NO SE PORQUE NO APARECE EL COMENTARIO, NO OBSTANTE LO VUELVO A HACER, LE REITERO LAS GRACIAS. UN ABRAZO FRATERNAL.

Los comentarios están cerrados.