09/23/2020

Biografía de Cupido – Quién es

Anuncios

A instancias de la mitología romana, que es el conjunto de leyendas y mitos pertenecientes a la antigua civilización romana, Cupido, fue erigido como el dios del deseo amoroso y por tal razón es que en la cultura popular de aquellos años, e incluso hasta el día de hoy, se lo considera el dios del amor y su sola mención implica este fabuloso sentimiento que experimentamos las personas.

Cupido es hijo de Venus y de Marte, diosa del amor, la fertilidad y la belleza, y dios de la guerra, respectivamente. Y su símil en la mitología griega era Eros.

Se cree que el nacimiento de Cupido fue en Chipre y apenas nació su madre tuvo que ocultarlo de los oscuros designios de Júpiter en el bosque y fueron las fieras las encargadas de cuidarlo y amamantarlo. De su madre heredaría la belleza y de su padre el coraje.

Tradicionalmente, se lo ha representado como un niño con alas en su espalda, con los ojos vendados y armado con un arco y flechas que transporta en una aljaba. Esta representación no es caprichosa ni mucho menos y está asociada a varias creencias como ser: que el amor es como un niño pequeño porque frecuentemente comete errores, las alas indican la rapidez con la que el amor se disipa y la venda en los ojos tiene la misión de indicar que cuando se está enamorado no se ven los defectos de quien se ama.

Vale mencionarse que el equipo de arco y flecha es usado por Cupido a la hora de unir o desunir a los individuos. La leyenda dice que cuando usaba las flechas con punta de oro concedía amor, mientras que cuando empleaba las que tenían punta de plomo provocaba el olvido. Nadie, ni siquiera sus propios padres, eran inmunes a la acción de las flechas que Cupido dirigía certeramente a los corazones.

La contracara de Cupido era su hermano Anteros, dios del amor correspondido y de la pasión.

Como indicáramos líneas arriba, la leyenda de Cupido se mantuvo viva y presenta a través de los siglos y por ello hoy se lo indica como uno de los símbolos del amor junto con otros, como ser el corazón rojo.

http://www.quien.net/cupido.php

… Fuente http://www.quien.net/cupido.php