#Ecuador Militares vuelven hoy a protestar en Ministerio de Defensa

La recoleta Ecuador

Casi tres semanas después de que un grupo de militares en servicio pasivo se autoconvocaron en un plantón en el parque La Recoleta de la ciudad de Quito, al centro de Quito, en los exteriores del ministerio de Defensa para rechazar el débito de $41 millones de la caja del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), hoy 16 de febrero, se volverán a concentrar en el mismo sitio.

“La convocatoria y la decisión está respaldada en la Constitución de la República y en el artículo referido al derecho a la resistencia; en base a esta disposición nos mantendremos en pie de lucha”, dijo el uniformado en retiro, José Jumbo.

Según el dirigente, se prevé la llegada de delegaciones del Guayas, Azuay, Chimborazo y Cotopaxi, representaciones de jubilados de la Provincia de Pichincha y las beneficiarias de la pensión de montepío, que permanece suspendido desde junio del año pasado.
Una concentración afín se desarrollará en la ciudad de Guayaquil y la provincia de El Oro.

Los militares también esperan que se produzca un pronunciamiento de las nuevas autoridades del Issfa que se posesionaron hoy en una sesión extraordinaria que fue convocada por el ministro ecuatoriano de Defensa, Fernando Cordero.

Las nuevas autoridades del Issfa es el brigadier general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Juan Francisco Vivero, y el teniente coronel del Ejército, Roberto Jiménez, director y subdirector, respectivamente.

“Nuestro pedido a los nuevos directivos es que defiendan el patrimonio que es nuestro y de ellos; en algún momento les va a afectar no solo a ellos, sino a toda la familia militar”, advirtió.

Una pronunciamiento similar se podría efectuar este sábado 20 de febrtero en Quito, durante una ceremonia por el tercer aniversario de la Fundación de la Asociación de Excombatentes Brigada Especial de Combate “Eloy Alfaro” provincia de Pichincha, y la conmemoración del vigésimo primer aniversario de la Batalla del Cenepa de 1995.

http://www.ubicatv.com/ecuador-militares-vuelven-hoy-a-protestar-en-ministerio-de-defensa-issfa/