CUBA

eeuu y cuba firman acuerdo de vuelos

Martinoticias.com, febrero 16, 2016

Estados Unidos y Cuba firmaron este martes una disposición para el restablecimiento deservicios aéreos regulares.

Por parte de Estados Unidos, firmaron el acuerdo el secretario de Transporte, Anthony Foxx, y el secretario adjunto de Estado para Asuntos Económicos y Empresariales, Charles Rivkin.

Por parte de Cuba, el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo Rodríguez, y el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) del Ministerio de Transporte, el coronel Alfredo Cordero Puig.

Tras la firma del acuerdo, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) invitó, mediante un comunicado oficial publicado en su página digital, a las compañías aéreas estadounidenses a solicitar la asignación de las nuevas oportunidades para proporcionar vuelos regulares de pasajeros y de carga.

Las solicitudes deben de ser enviadas antes del 2 de marzo y serán contestadas para el 14 de ese mes.

“Estamos muy contentos de anunciar la disponibilidad de nuevasoportunidades de servicios aéreos regulares a Cuba por parte de las compañías estadounidenses. Y llevaremos a cabo este procedimiento en la manera diseñada para maximizar los beneficios públicos”, dijo el secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, desde La Habana.

En diciembre de 2014, Obama anunció su intención de restablecer relaciones diplomáticas con Cuba. En diciembre de 2015, los Gobiernos de Estados Unidos y Cuba finalizaron las negociaciones sobre un acuerdo no vinculante para restablecer los servicios aéreos regulares entre los dos países.

Este nuevo acuerdo facilitará las visitas para los viajeros en virtud de 12 categorías autorizadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro. La nueva disposición proporciona a cada país la oportunidad de operar hasta 20 vuelos de ida y vuelta diariosEEUU-Habana, y se especifica que los vuelos chárter pueden continuar como antes.

Charles H. Rivkin, quien también viajó a La Habana, señaló en un artículo de The World Post: “Al restaurar los vuelos normales, al tiempo que permiten la continuación de los vuelos fletados, nuestros Gobiernos están creando más oportunidades para que los cubanos y los estadounidenses interactúen de cara al futuro”.

Rivkin enfatizó que la expansión de los viajes aéreos fortalece los lazos culturales y económicos entre los países.

http://www.martinoticias.com/content/eeuu-cuba-firman-acuerdo-vuelos-/115441.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .