Opositor pacífico fue detenido durante visita de patriarca Kiril a Cuba

Anuncios

Se trata de Vladimir Calderón, del Partido Republicano Cubano

 |  |  1 Comentario


Al centro, Vladimir Calderón (foto tomada de internet)

ARTEMISA, Cuba.- El líder del opositor Partido Republicano Cubano y promotor de la Corriente Martiana, Vladimir Calderón Frías, fue arrestado durante más de 24 horas el pasado fin de semana, según cuenta el propio disidente.

Vladimir explica que fue detenido en su domicilio, ubicado en el municipio capitalino de Centro Habana, en medio de un aparatoso operativo de agentes de  la seguridad del Estado junto a la Policía Nacional.

Narra que los agentes que le detuvieron gritaron a los vecinos que presenciaban los hechos que iban a derribar la puerta si no abría; que lo detenían porque pretendía hacer un “sabotaje” al jefe de la iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kiril, que visitó La Habana para encontrarse momentáneamente con el papa Francisco y luego realizó varias actividades en la Isla.

“Me llevaron a la Estación de la PNR en el Municipio Cotorro”, comenta el propio Calderón, quien fue puesto en libertad en la tarde del domingo. El opositor añadió que “la policía supuso que iba a ser un ‘sabotaje’ por reuniones concertadas acá en La Habana con grupos de activistas del Partido Republicano de Cuba y otros que colaboramos juntos como el caso del CID (Cuba Independiente y Democrática) y el Partido Demócrata 30 de Noviembre Frank País. Teníamos pensado llamar la atención del nivel represivo que viene desplegándose contra la oposición”.

Vladimir Calderón describe que su intención era “llamar la atención mostrando carteles y entregando pasquines (…) con demandas relacionadas a derechos coartados en Cuba. Algunos grupos de activistas apoyarían estas muestras de carteles vitoreando expresiones de cambios democráticos para la nación cubana”.

corrientemartiana2004@gmail.com   

moises47@nauta.cu  , @cubamartiana

Opositor pacífico fue detenido durante visita de patriarca Kiril a Cuba

Anuncios