09/26/2020

Partido de Acuña lamenta situación de Todos por el Perú tras fallo del JNE

Anuncios

A través de un comunicado, Alianza para el Progreso expresó que todas las organizaciones políticas tienen el deber de cumplir con las leyes preestablecidas.

Acuña y su equipo de trabajo | Fuente: Andina

Alianza para el Progreso, partido de César Acuña Peralta, ha emitido un comunicado la noche de este martes donde deja sentada su posición respecto de la decisión que tomó el Jurado Nacional de Elecciones de no reconocer la inscripción del partido Todos por el Perú de Julio Guzmán.

La misiva señala que en un estado de Derecho, todas las organizaciones políticas tienen la obligación de cumplir con leyes preestablecidas, es decir avala la decisión tomada por este ente electoral.

Por otro lado APP lamenta que la orientación y acciones del partido de Guzmán no hayan sido las mejores y conforme a ley como exigen los estatutos.

Finalmente lamentó la incertidumbre que todo este proceso genera en la carrera electoral debido, en buena cuenta, a la responsabilidad directa de los dirigentes del partido morado. Te dejamos el comunicado íntegro.

COMUNICADO

Con relación a la decisión del Jurado Nacional de Elecciones JNE respecto a la improcedencia de la inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas de los siguientes actos:

1. Modificatoria del Estatuto del partido político «Todos por el Perú».

2. Tribunal Nacional Electoral que eligió la plancha presidencial presidida por Julio Guzmán, lista congresal y lista al Parlamento Andino.

3. Nuevo Comité Ejecutivo Nacional.
El partido Alianza para el Progreso del Perú manifiesta:

PRIMERO.- Que en un estado de derecho, sustento de la Democracia, todas las organizaciones políticas y naturales tienen la obligación de cumplir las leyes preestablecidas para un proceso electoral, si se desea candidatear en el mismo.

SEGUNDO.- Lamentamos que en el partido político «Todos por el Perú» no haya existido una adecuada orientación legal hacia su dirigencia nacional, para que todos sus actos políticos internos se realizaran conforme a ley, a efecto de que proceda su inscripción en el Registro Público de Organizaciones Políticas del JNE.

TERCERO.- Lamentamos también que como consecuencia de esta decisión del JNE, la fórmula presidencial y las listas al Congreso de la Republica y Parlamento Andino se encuentren en una situación de incertidumbre que perjudica al partido político «Todos por el Perú» y al normal desarrollo del presente proceso electoral.

Lima, 16 de Febrero de 2016

Dirección de Comunicación Política

ALIANZA PARA EL PROGRESO DEL PERÚ – APP

http://rpp.pe/politica/elecciones/partido-de-acuna-lamenta-situacion-de-todos-por-el-peru-tras-fallo-del-jne-noticia-938797