Solidaridad Cristiana Mundial destacó que la demolición se produjo días antes del encuentro en La Habana del papa Francisco y el patriarca de la iglesia ortodoxa, Kirill. 0:00:00

Lo que dejó y lo que encontró a su regreso a Cuba un pastor cristiano
Martinoticias.com

Solidaridad Cristiana Mundial calificó como decepcionante la demolición de la iglesia Enmanuel en Santiago de Cuba, justo días antes del encuentro en La Habana del papa Francisco y el patriarca de la iglesia ortodoxa, Kirill.

“Nos llegan informes que la iglesia apostólica Enmanuel fue demolida el 5 de febrero a las 5:00 am, a pesar de los informes de apertura”, declaró desde Londres Kirick Cancuende, portavoz de Solidaridad Cristiana Mundial.

La iglesia Enmanuel es el hogar del reverendo Alan Toledano y su esposa Marilín Ayala Correa, y ésta última fue arrestada por las autoridades cubanas.

La portavoz de Solidaridad Cristiana Internacional comentó que las hijas del matrimonio se encuentran traumatizadas por la detención de su madre.

Por su parte, el reverendo Toledano dijo que el gobierno cubano se aprovechó de que él se encontraba en el exterior para ejecutar la segunda demolición de la iglesia.

Los detalles con Carmen María desde New York

http://www.martinoticias.com/content/solidaridad-cristiana-mundial-condena-demolicion-templo-cuba/115515.html

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias