09/19/2020

Vida después de la muerte: Experiencias de quienes aseguran haber estado en el más allá

Anuncios

Muchas personas imaginan lo difícil que sería perder a los seres queridos más cercanos, pero la realidad es que hay que estar en el lugar para saber exactamente cómo se vive el proceso.

Para los más creyentes la muerte física no es más que el inicio de una nueva vida, para otros no es más que el fin. Pero, ¿Qué hay realmente luego de esta vida? Esa es la pregunta que nos hacemos quienes hemos perdido a un ser amado.

Vida eterna, elevación, crecimiento, cambio de dimensión, son algunas de las palabras que me han dicho; la verdad es que nadie tiene la certeza de qué hay más allá, pero sí hay testimonios que nos pueden dar una idea de si existe el cielo o el infierno.

Hace no mucho escribí sobre la reencarnación a modo de entender por qué muchas personas se preguntan si antes de esta vida estuvieron ya en este mundo; pero ¿Qué ocurre cuando termina esta vida?, ¿Desearíamos saber dónde se encuentran nuestros seres queridos o hacia dónde iremos nosotros? ¿Regresaremos después de la muerte? Esas respuestas puede ser esperanzadoras.

Vida eterna

Existen muchos testimonios de personas que estuvieron en el umbral de la muerte o clínicamente muertos, con su sigla ECM (experiencia cercana a la muerte) por varios minutos, que “coincidentemente”, han tenido relatos similares sobre lo que vivieron. Para ellos cambió la percepción de la muerte asegurando que sólo es el inicio de una nueva vida en un estado de completa paz y alegría en un lugar mágico del cual no volverian.

Uno de los casos más recientes conocidos es del neurocirujano Alexander Eban , quien en su libro Proof of Heaven: A Neurosurgeon’s Journey into the Afterlife (La prueba del cielo: el viaje de un neurocirujano a la vida después de la muerte) relata su experiencia luego de pasar siete días en coma por una meningitis donde no sólo se encontró con seres queridos que ya habían fallecido, sino que habla de su ascensión al más allá junto a un ángel que lo guió y acompañó en su viaje.

Así como él, también hay muchos otros casos de personas que hablan del ya famoso “túnel” que los lleva hacia un lugar lleno de paz, pero que por tener aún temas pendientes tuvieron que regresar incluso contra su voluntad de aquél paraíso, situación que les dió la oportunidad de entregar un testimonio de lo que vieron, abriendo el debate sobre la existencia de la vida después de la muerte.

A qué hemos venido?

Es una pregunta que al menos la mayoría se ha hecho alguna vez. El saber por qué estamos acá no es algo que recordemos. Para los estudiosos en el tema cada uno tiene la opción de aceptar venir o no, escogiendo la familia que tendremos, cómo viviremos e incluso sabemos el cómo y cuándo tendremos que partir. Empero también explican que el espíritu tiene la libertad de cambiar su elección durante su vida y son esos los casos de personas que se han salvado de muertes inminentes (siendo para ellos una elección de vida).

Saber exactamente si hay vida después de la muerte no es algo fácil, sólo nos quedan relatos de quienes dicen haber estado en un lugar mágico, lleno de amor y felicidad como consuelo para quienes hemos sufrido grandes pérdidas y para otros queda la incertidumbre de saber si “quizás” en esta vida se volverán a encontrar con quienes ya partieron.

http://www.guioteca.com/esoterismo/vida-despues-de-la-muerte-experiencias-de-quienes-aseguran-haber-estado-en-el-mas-alla/

Foto: Internet

Guía de: Esoterismo

  • Carla Manterola Acle

Nací en Santiago de Chile, aunque mis raíces son marcadamente árabes. Desde pequeña tuve sensaciones extrañas, algunos decían que tenía cierta capacidad  psíquica; sin embargo, con los años comprendo que es algo que todos pueden desarrollar. A los 12 años comencé a leer el naipe español sin tener conocimientos previos. Eso me motivó a introducirme  en estudios esotéricos como una forma de buscar respuestas a todo lo que estaba viviendo. Lo que complementé, ya de adulta, con estudios formales de Lectura e interpretación del Tarot, Numerología y de manera autodidacta me introduje en estudios sobre civilizaciones antiguas, astrología, Runas y me volví una aficionada a los temas ufológicos, siendo una fiel seguidora del fenómeno.

Pasé un tiempo alejada del tema esotérico mientras estudiaba Relaciones Públicas en la Universidad y me desarrollaba profesionalmente; sin embargo, el destino, “casi” queriendo gastarme una broma, me llevó de vuelta a este, el que hoy considero mi  camino; conociendo a personas muy especiales (nadie en mi vida está ahí sin una razón). Así me inicié en prácticas como el RAM, la Wicca y de vuelta al tarot, el cual estudié por segunda vez.

También como una inquietud por ayudarme y ayudar a los demás me inicié en Reiki, y sanación energética a través del aura, soy prácticamente del sistema ISHA y actualmente cursando un Diplomado en Flores de Bach y haciendo mi práctica de Biomagnetismo.

Hoy por hoy y pasando por una etapa que considero de “gran despertar” la vida, Dios, el Universo o el destino… (Como quieran llamarlo) se ha encargado de introducirme de lleno en este mundo y yo sólo me he dejado llevar, creyendo fielmente que debo escuchar y comprender las señales que recibo, porque todo lo que acontece tiene una gran razón aunque no siempre la comprenda de inmediato.

Actualmente me dedico (fuera de mis actividades profesionales que aún mantengo) a leer el tarot, el cual complemento con numerología, astrología china y lectura de runas. Además hago talleres y sesiones de Reiki y Biomagnetismo… ahhh y bueno, escribo para este espacio; todas actividades que me son hermosamente gratificantes.

Twitter: @carla_farah

Facebook: farahmanterola