09/21/2020

Juan Martín del Potro: «Esta semana gané más que un torneo; me llevo muchas cosas positivas»

Anuncios

El tandilense trazó un análisis optimista, después de su reaparición tras 11 meses; habló de su cansancio luego de tres partidos y no aseguró que estará en Miami

Foto: Reuters 

DELRAY BEACH.- Lejos estuvo la derrota ante Sam Querrey de quitarle su ilusión para el futuro inmediato. Juan Martín del Potro entiende que su paso por el ATP 250 de Delray Beach le ofreció un sinnúmero de aspectos positivos, a propósito de su regreso al circuito después de 11 meses de inactividad.

«Esta semana gané más que un torneo. Me llevo muchas cosas positivas y cosas para mejorar. Estoy contento porque es sábado y estoy acá. Antes del torneo me veía en Acapulco preparando la primera ronda», apuntó, para luego despejar algunas molestias físicas que evidenció anoche: «Los dolores en la rodilla derecha son totalmente normales».

Del Potro, que confirmó que jugará el Masters 1000 de Indian Wells, habló sobre el desarrollo del encuentro y de su falta de ritmo luego de tres partidos: «Sam (Querrey) jugó muy bien. Con su saque, no pude devolverle. Demasiado rápido para mí; jugó mucho mejor. Yo no rendí bien pero es normal, estaba cansado, no me podía mover rápidamente, cometí errores».

Además, Delpo no quiso proyectarse más allá en el calendario: «Me encantaría poder decir que voy a estar en Miami pero primero voy a planificar Indian Wells. Voy paso a paso»

http://canchallena.lanacion.com.ar/1873046-juan-martin-del-potro-esta-semana-gane-mas-que-un-torneo-me-llevo-muchas-cosas-positivas