MASONERIA

LA MASONERIA Y APRISMO PERUANO

 Por Q:.H:. Juan OrregoCurador de la R:.L:.S:. Fénix No. 137Valle de LimaJurisdicción de la Gran Logia Constitucional delPerú.Hace ya un año esboce raudamente un escrito quetitule “Los masones apristas ilustres” y que publique en la BLOGGER de FENIX news( http://fenix137rls.blogspot.com,, en base a lainformación que proporciona la R:.L:.S:. Virtud y Unión No. 03 del valle de Lima, jurisdiccionada a la G:.L:.P:. en su hoy fenecida pagina web; y en las que desea resaltar laimportancia de las ideas masónicas y como ellas calaron profundamente en unageneración de intelectuales, jóvenes luchadores sociales todos miembros claro esta delPartido Aprista Peruano. Y es así que me he dado un tiempo para ampliar ideas yconceptos entorno a lo escrito en dicho trabajo presentado en julio 13, 2006 e:.v:.

La historia de la masonería peruana esta llena de hermosos episodios de lucha, sacrificioy entrega de aquellos que HH:. que juraron un día ante el ARA defender los principiosmasónicos: LIBERTAD – IGUALDAD – FRATERNIDAD.

A pesar de que los Masones siempre hemos sostenido que se puede ejercer la políticaindividualmente pero sin comprometer a la Orden, lo cierto es que el fenómeno sociológico que ha sido la Masonería reviste características políticas innegables.

Reclamamos con énfasis nuestra participación en los grandes acontecimientos y luchasque se han dado en occidente para fortalecer el papel del individuo frente al absolutismo estatal, para independizar naciones, privilegiar el respeto a los Derechos del Hombre y del Ciudadano en 1791, la erradicación de la esclavitud, la promulgación de los DerechosHumanos de 1948, la creación de las Naciones Unidas, la Unión Europea, la separaciónentre la iglesia y el estado, etc. Y esto, es política.

Por eso, la francmasonería liberal o conservadora, dogmática o adogmática, regular oirregular, en cualquier parte del mundo a mi entender es el resultado de un complejo proceso histórico en el que se combinan aspectos netamente espirituales con otros que pertenecen al campo social y político.

Y pese a su evidente irrupción en el ámbito político, ha rehuido admitir, en formasistemática, su responsabilidad política institucional en muchos de los países en los queha actuado, insistiendo en aquella fórmula que reza que la masonería actúa en la sociedadsólo a través de sus hombres.

Se ha repetido con tanta insistencia que los masones lahemos terminado creyendo.Pero los hechos contradicen la formula y veamos en cuatro puntos sobre la visión del problema política y masonería.

LA MASOERIA Y APRISMO PERUAO

Imagenes de https://www.google.com/search?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .