09/22/2020

Guzmán: «Le pido a Nadine Heredia que no se meta en la campaña

Anuncios

Asimismo, el líder de Todos por el Perú refirió que eliminaría el título de primera dama. «Genera controversia», agregó

El candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, le pidió hoy a la presidenta del Partido Nacionalista y primera dama, Nadine Herediano entrometerse en el proceso electoral.

«Quiero terminar con estos chismes y rumores que no tienen sustento. Que muestren pruebas. El tuit donde supuestamente me favorece lo que busca es perjudicarnos […] Yo le pido a la señoraNadine que no se meta en la campaña», declaró a RPP Noticias.

Asimismo, reiteró que solo habló con ella una vez, y que de llegar a la presidencia no tendrá problemas para investigar sus agendas y los casos de corrupción que se denuncien respecto a la gestión de Ollanta Humala.

«Nadine Heredia ya se metió lo suficiente en el gobierno. Vamos a ir a fondo con sus agendas y con los casos de corrupción de este y otros gobiernos. Primero nos dijeron candidatos de Gastón [Acurio], luego candidato de las instituciones neoliberales, luego candidato de Yanbal y ahora candidato de Nadine Heredia«, reclamó Julio Guzmán.

El candidato presidencial también manifestó que cuando se desempeñó como secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) rindió cuentas a quien en ese momento era primer ministro, Juan Jiménez Mayor, y que no debió responder ante la primera dama.

«Mi jefe fue Juan Jiménez. Ahora, me parece que Nadine estuvo en espacios en los que no debería estar. El día que tu esposo o tu esposa no influya en ti, ese día estás mal, porque tienes un matrimonio. Una cosa es eso y otra es que tome decisiones por ti», refirió más temprano en el programa de televisión «Sala de espera».

De otro lado, Julio Guzmán aseveró que en un eventual gobierno suyo su esposa no asumirá el título de primera dama, ya que «ese cargo no existe» y «genera controversia».

«El título de primera dama genera controversia. Genera un espacio donde uno puede abusar un poco del poder. Por eso he propuesto eliminar el título de primera dama. El cargo no existe. Ese título abre la puerta a muchas cosas», sostuvo Julio Guzmán.

«[Mi esposa] está contenta con su trabajo. Me dice que le gustaría estar presente en algunas actividades protocolares […] Solo dedicarse a la vida privada», acotó.

En otro momento, el candidato de Todos por el Perú precisó que no indultará al encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori porque su caso ya pasó por los tribunales, y solo en un caso de enfermedad terminal lo concedería.

«No, eso ya pasó por el Poder Judicial, por los procedimientos correspondientes y se tomó la decisión […] Si es un caso de enfermedad terminal, por supuesto, si es un caso humanitario, sí, es la única excepción», afirmó Julio Guzmán.

Por último, Julio Guzmán señaló que el peruano de hoy ya no quiere que se le diga que vote por hechos del pasado, como quien derrotó al terrorismo.

«El peruano quiere mirar al futuro, por primera vez, después de 30 años, se ha dado cuenta que sí la puede hacer, la generación de mis padres perdieron la capacidad de soñar», finalizó.

http://elcomercio.pe/politica/elecciones/julio-guzman-mi-jefe-fue-juan-jimenez-no-nadine-heredia-noticia-1880797?flsm=1