09/18/2020

Keiko Fujimori: “Mi padre sabe que yo tomo las decisiones”

Anuncios

Candidata presidencial de Fuerza Popular señaló que Alberto Fujimori está a favor del proceso de renovación del fujimorismo

La candidata presidencial Keiko Fujimori señaló que su padre, el encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori, sabe que es ella quien toma las decisiones en Fuerza Popular y está conforme con esa situación.

«Él me conoce y sabe que yo tomo las decisiones, pero no se ha sorprendido», indicó a RPP sobre la decisión de no llevar en su lista al Congreso a Martha Chávez, Luisa María Cuculiza y Alejandro Aguinaga, personajes cercanos a su padre.

Keiko Fujimori reiteró que Fuerza Popular está en un proceso «de renovación y apertura». «Estoy segura de que él [Alberto Fujimori] y los fujimoristas comparten esta decisión institucional», añadió.

De otro lado, la lideresa del fujimorismo le recomendó a su rival electoral tomar «con calma y prudencia» el proceso que tiene pendiente en el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 sobre su candidatura.

«La Fanta le dice a la Moradita: ahora en verano, un poquito de hielo y las cosas pasan mejor», expresó Keiko Fujimori en referencia a los colores que caracterizan a su partido y a Todos por el Perú.

La postulante a la presidencia de Fuerza Popular lamentó que el jurado no tome una decisión con celeridad. «Yo espero que todos los candidatos puedan participar. Esta campaña es en la cancha», anotó.

http://elcomercio.pe/politica/elecciones/keiko-fujimori-mi-padre-sabe-que-yo-tomo-decisiones-noticia-1880097