09/24/2020

Los Siete Cielos

Anuncios

El Concepto de Los Siete Cielos proviene de la tradición Judeo-Cristiana y es también parte de las Creencias
Musulmanas.

El Primer Cielo

En Hebreo su nombre es Shamayim o Wilon y su príncipe regente es Sidriel, pero varias Autoridades dicen que este Cielo es regido por Gabriel. Es aquí donde están todas las estrellas, cada una de los cuales tiene su Propio Ángel Guardián. El Primer Cielo es la Morada de Adán y Eva. Según el patriarca Enoch, este cielo es donde se guarda la Nieve, El Hielo, Las Nubes y El Roció. Aquí Enoch vio también los doscientos Ángeles que rigen las Estrellas.

Segundo Cielo

En Hebreo su nombre es Raquia y su príncipe regente Barakiel, aunque hay autoridades que dicen que este Cielo es regido por Rafael y Zakariel. De Acuerdo a la tradición Musulmana es aquí donde se encuentran Jesús y San Juan Bautista. Según la tradición Judía aquí están aprisionados Los Ángeles Caídos, que pecaron contra el Creador y Los Ángeles que tuvieron relaciones Prohibidas con Mujeres, siendo azotados diariamente por este Pecado. Este es el lugar donde Dios coloco a los Planetas, En este Cielo Enoch vio a Muchos Pecadores esperando el Juicio final.

Tercer Cielo

En Hebreo se llama Shehaquim y su príncipe regente es Baradiel. Otras autoridades dicen que Anael es el regente de este Cielo. Aquí los Ángeles producen y guardan grandes cantidades de Mana, que es el Alimento Celestial que Dios envió a los Judíos durante su travesía por el Desierto. El Mana es también el sostén de Las Almas Santificadas. Esta Miel Divina es llevada a este Cielo por las Abejas Celestiales bajo el Mando de Miguel Arcángel. En las Regiones Norte de este Cielo se encuentra el Infierno, esta área esta repleta de monstruos de apariencia Horrible. El Hecho de que El Infierno se encuentre en el Tercer Cielo no es Sorprendente ya que tanto los Griegos como los Antiguos Hebreos Creían que El Cielo y El Infierno estaban uno al lado del otro. También aquí se encuentra El Paraíso con el Árbol de La Vida y cuando Dios visita este Cielo se sienta bajo la Sombra del Árbol a descansar.

Cuarto Cielo:

En Hebreo se llama Machonon y sus príncipes regentes son Zahaquiel y Miguel. Se dice que la Jerusalén Celestial se encuentra en este Cielo, Junto con el Templo y el Altar de Dios. Fué en este Cielo que el Profeta Mahoma se encontró con el Patriarca Enoch. Es también aquí que El Sol y la Luna viajan a través del firmamento en sus Carruajes, de acuerdo a una Antigua tradición.

Quinto Cielo

En Hebreo se llama Mathey y su príncipe regente Zadkiel. Otras autoridades dicen que este Cielo es regido por Sandalfón, que según La Cábala también rige La Tierra y es conocido Universalmente como el Ángel de Las Lágrimas. En un área separada de este Cielo se encuentra otros Ángeles Caídos entre Ellos Los Grigori o Guardianes de Las Torres o Atalayas, quienes están en “Las Regiones del Norte” de acuerdo a la Leyenda varios de Los Grigori, Junto a su regente Salamiel fueron castigados por Rechazar al Creador. El Profeta Zefaniah dice haber visitado este Cielo donde vislumbró los Ángeles que se conocen como Señores, pertenecientes al Coro de Las Dominaciones o Dominios. Cada uno de estos Ángeles llevaba una corona en La cabeza y estaba sentado en un Trono siete veces más Resplandecientes que El Sol. En este se Encuentra también El Ángel de La Venganza. Es en este Cielo donde Coros Angelicales Cantan Las Alabanzas a Dios durante la Noche. Durante el Día están silenciosos para que Dios pueda escuchar Las Alabanzas de Israel.

Sexto Cielo

En hebreo es Zebul y su príncipe regente es Gabriel o Zadkiel. En estos Cielos es donde se Guardan Todos los Infortunios de La Humanidad como Huracanes, Plagas, Terremotos y Otros Fenómenos de la Naturaleza reconocidos como de Origen Divino. Es aquí donde Habitan El Ángel Guardián del Cielo y de La Tierra, el cual está Formado de Nieve y Fuego según Los Musulmanes. Se dice que es en este Cielo que Los Ángeles estudian la Astrología.

Séptimo Cielo

En hebreo es Araboth su príncipe regente es Miguel. Otras autoridades los asignan a Cassiel. Este Cielo es donde se encuentran La Morada de DIOS y Los Espíritus de Los Seres Humanos que aún No han Nacidos, fue en este Cielo que el Profeta Isaías escuchó a DIOS formar el Plan de La Vida de Jesús en La Tierra. Es La Morada de Los Serafines y Los Poderes o Potencias y del Ángel Zagzaguel Principe de La Ley Divina.

Bajo el Mando de Los Príncipes Regentes de Los Siete Cielos están los Siguientes Sarim o Príncipes Angelicales:

  1. Gallaliel, que está a cargo del Orbe del Sol.
  2. Ofaniel, que está a cargo de Globo de La Luna.
  3. Rahatiel, que está a cargo de Las Constelaciones.
  4. Kokabiel, que está a cargo de las Estrellas.