Cuba sigue siendo faro

Posted: Elio Delgado Legón

Foto: Robert Hills

Foto: Robert Hills

HAVANA TIMES — Con cierta frecuencia encuentro en algunos sitios de Internet, artículos escritos por detractores de la Revolución cubana. Y digo detractores por no darles otro calificativo, pues son personajes que constantemente le hacen el juego al principal enemigo declarado de nuestro sistema político y económico.

A mí no me molesta, como tampoco le molesta a nuestros principales dirigentes, que se viertan opiniones divergentes, pues no podemos aspirar a que todo el mundo piense igual; pero una cosa son las opiniones de los que no les guste el sistema o parte de él, y otra bien distinta es que esas opiniones las traten de argumentar con mentiras y calumnias para denigrar a la Revolución, que tanto sacrificio ha costado a nuestro pueblo.

Indigna leer párrafos que hablan de “historias macabras de represión contra disidentes; condenas escandalosas por defender ideas diferentes; rabietas de líderes que causan vejaciones o muertes innecesarias; y cientos de miles de personas atravesando océanos y selvas, inmolándose por una vida mejor”.

Cualquiera que no conozca la realidad de Cuba y lea párrafos como ese, se horroriza y se hace una idea completamente distorsionada de la situación en nuestro país.

¿Cómo puede hablar de historias macabras de represión contra disidentes, quien escriba esas calumnias y nadie lo moleste? ¿Dónde están las condenas escandalosas por defender ideas diferentes, si quien proclama esas mentiras no está preso, no por tener ideas diferentes, sino por difamación?

En Cuba hace mucho tiempo que no hay ningún preso de los que la contrarrevolución y el imperialismo llamaban presos políticos o de conciencia, cuando en la realidad, los que en algún momento fueron condenados, y no con condenas escandalosas, fue por infringir la ley realizando actividades contra el Gobierno revolucionario, pagados como verdaderos mercenarios por el imperio más poderoso de la tierra, que no se oculta para proclamar su objetivo de cambiar el sistema político cubano, o lo que es lo mismo, restaurar en Cuba el capitalismo neoliberal.

En el mismo párrafo citado se habla de vejaciones y muertes innecesarias, sin ningún fundamento, solo para confundir y sembrar la duda en los lectores desconocedores de nuestra realidad.

Por último, el párrafo en cuestión menciona a cientos de miles de personas atravesando océanos y selvas, inmolándose por una vida mejor.

Las cifras y las palabras utilizadas dan la idea de un éxodo masivo, que podría aplicarse a Siria, a Libia, u otros países africanos, pero no a Cuba. Todo el mundo tiene derecho a buscar una vida mejor en los países desarrollados, donde el nivel de vida es superior; sin embargo, los que emigran de Cuba lo hacen estimulados por el trato preferencial que les ofrece Estados Unidos, mediante la ley de Ajuste Cubano, precisamente con el objetivo de crear ese éxodo, que les sirva para hacer propaganda contra la Revolución, apoyados por mercenarios de la palabra, que escriben lo que el imperio necesita, en apoyo a su política contra Cuba.

Sin embargo, los que escriben esas diatribas no dicen una sola palabra sobre el bloqueo genocida, que es el principal culpable de que Cuba no pueda avanzar más rápidamente hacia el desarrollo sostenible al que aspiramos y por el que trabajamos con la solidaridad de todos los pueblos del mundo.

Desde 1959, con el triunfo de la Revolución, Cuba se convirtió en el faro de todas las personas progresistas del planeta. Y aunque los detractores afirmen que esta ha fracasado, los que nos conocen bien aseguran que Cuba sigue siendo el faro de dignidad y resistencia que inspira a todos los revolucionarios del mundo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.