09/26/2020

Popular reguetonero cubano declara la “guerra total” a la dictadura

Anuncios

Candyman tiene “mucho que decir contra el Poder”

 |  |  6 Comentarios


Candyman es el nombre artístico de Rubén Cuesta Palomo (foto: cubamusic.com)

MIAMI, Estados Unidos.- El reguetonero cubano Rubén Cuesta Palomo, popularmente conocido como Candyman, se ha declarado en “guerra total” contra la dictadura que gobierna Cuba, publica el sitio Martí Noticias.

Candyman, también conocido como “El rey de la tarima” se dio a conocer en la Isla a principios de los años 2000 y se le considera uno de los precursores del cubatón, variante cubana del reggaetón. Su mayor influencia en el público es hacia el Oriente del país, donde reside.

El músico cree que la Seguridad del Estado está detrás de su reciente expulsión de la Empresa Provincial de la Música Miguel Matamoros, de Santiago de Cuba, debido a que Cuesta Palomo se rebeló contra las presiones de la policía política. La causa inicial del problema fue la utilización de una de las canciones de Candyman en un video de la organización opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

El hermanastro de Cuesta Palomo, Leonardo Pérez Franco, es activista de esa organización.

“Comenzaron a exigirme que yo declarara que no aceptaba que se usara mi canción”, cuenta Candyman, añadiendo: “Les puse como condición hacerlo en una reunión de directivos de cultura con artistas santiagueros que dicho sea de paso casi todos tenemos muchas inconformidades”.

“Les dije que eran demagogos, corruptos y decidí declararles la guerra total”, relata el artista, quien a partir de ahora hará temas de contenido más político, a diferencia de trabajos anteriores.

“A partir de ahora (los temas) no son comerciales, son de corte político para que todos sepan que este santiaguerito tiene mucho que decir contra el Poder”, declaró.

Popular reguetonero cubano declara la “guerra total” a la dictadura