Donald Trump arremete contra Ley de Ajuste Cubano

EFE
Donald Trump, ahora contra los beneficios a cubanos.
El magnate Donald Trump la empredió contra la Ley de Ajuste Cubano y los beneficios que obtienen los refugiados de la isla.
En una entrevista con el diario Tampa Bay Times el pasado fin de semana, el periodista Adam C. Smith le preguntó al precandidato presidencial republicano si es justo que los cubanos que llegan a Estados Unidos obtengan automáticamente estatus legal, camino a la ciudadanía y beneficios tales como la Seguridad Social, cuando otras personas nacidas en el extranjero no tienen los mismos beneficios.
“No creo que eso sea justo. Quiero decir, ¿por qué sería eso una cosa justa?” respondió Trump. “No creo que sería justo. Usted sabe, tenemos un sistema ahora para unir a las personas en el país, y lo que debemos hacer es que debemos unir a las personas que son gente extraordinaria que tienen antecedentes excelentes de logros, de realización”.
Trump agregó que hay personas que han estado en el sistema durante años a la espera de emigrar a Estados Unidos y calificó de “muy injusto”, cuando las personas solo tienen que cruzar la frontera para recibir un estatus de refugiado mientras otras esperan para hacerlo legalmente.
La llamada ley de “pies secos/pies mojados”, establecida en 1995, permite a los cubanos recibir un parole que entran a territorio estadounidense. Esta medida, que complementa la Ley de Ajuste Cubano, vigente desde 1966, enfrenta crecientes cuestionamientos tras producirse el cambio de política de la administración Obama hacia Cuba.
El ataque de Trump a la Ley de Ajuste Cubano se produce a un mes de las primarias en Florida, fijadas para el 15 de marzo.
Las declaraciones de Trump están sintonizadas con sectores antinmigrantes de la nación y con representantes de la comunidad exiliada del sur de la Florida, donde numerosas voces se han levantado para criticar los abusos de recientes refugiados cubanos del sistema de beneficios a los inmigrantes.
Trump dijo también apoyar los esfuerzos de la administración Obama por normalizar relaciones con Cuba, a diferencia de lo que piensan sus rivales cubanoamericanos, los senadores Ted Cruz y Marco Rubio.
El magnate inmobiliario piensa que Trump la ampliación de los vínculos económicos con Cuba son positivos, pero pone en duda la capacidad de la actual administración para llegar a un acuerdo suficientemente válido y permanente.
“Usted no quiere llegar a un acuerdo y ser demandado dos días más tarde. Usted no quiere llegar a un acuerdo, y, de repente, estás en la corte ser demandado por $ 30 mil millones”, dijo Trump en alusión a eventuales reclamaciones del gobierno de Cuba por supuestos daños provocados por el embargo.

Publicado lunes 15 de febrero de 2016

http://www.telemundo51.com/noticias/cuba/Donald-Trump-arremete-contra-Ley-de-Ajuste-Cubano–368870681.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.