Bloqueos en frontera Guatemala-El Salvador

Lunes 29 de Febrero de 2016. Transportistas provenientes de Guatemala bloquearon el paso por la aduana en Pedro de Alvarado, Jutiapa, denunciando lentitud excesiva de trámites para ingresar a El Salvador.

La lentitud de los trámites aduaneros producto de la caída del sistema informático provocó que unos 300 transportistas bloquearan con sus unidades desde el domingo 28 de febrero el paso hacia la aduana en Ciudad Pedro de Alvarado, ubicada en Moyuta, departamento guatemalteco de Jutiapa, fronterizo con El Salvador.

Los transportistas exigen a las autoridades aumentar el personal en cada aduana y homologar los horarios de atención para agilizar el paso.Adán Aquino, presidente de Transportes Los Andes, informó a Prensalibre.com “… los pilotos amenazaron con extender bloqueos al resto de aduanas del país, mientras que en la aduana de la Ermita – Angiatú, en Concepción Las Minas, departamento de Chiquimula, también empezaba el bloqueo”.

Desde el pasado jueves, la caída del sistema informático en todas las fronteras del El Salvador había ocasionado colas de furgones que iban desde los 8 hasta los 30 kilómetros en ciudad Pedro de Alvarado, informó El Diario de Hoy. “… Los furgones ocupan todo el carril que conduce de Guatemala hacia El Salvador y el otro se usa como doble vía para los demás vehículos que circulan en el lugar, la situación se agudiza cuando el carril libre es invadido por otro furgón, causando congestionamientos” según Elsalvador.com.

http://www.centralamericadata.com/es/article/main/Bloqueos_en_frontera_GuatemalaEl_Salvador?u=f28da01c5c088ad0b2898426b67237a9&s=n&e=2&mid=%5BMESSAGEID%5D

fOTO DE https://www.google.com/search?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.