Método Chi Kung para bajar de peso

Una forma de perder peso de forma rápida, natural y permanente, es el método que propone el Chi Kung, el cual es una práctica oriental que consta de ejercicios combinados con respiraciones, un método muy efectivo para movilizar toxinas y grasas nocivas y acumuladas neciamente en el cuerpo. 

Si sigues esta serie de ejercicio y la combinas con respiraciones,ayudaras a tu cuerpo a movilizar y modificar su metabolismo, si eres paciente y constate y combinas con dieta, tu mismo, tu misma comprobaras como el exceso de peso no regresa. Pero además, empezaras a tener una mejor salud y rejuvenecerás tejidos, células y órganos debilitados o decaídos, ya que la correcta oxigenación ayudara a nutrir tu cuerpo con energía nueva y activara la circulación de nutrientes.  Y, por si todo esto fuera poco, empezaras a ver que duermes mucho mejor ya que tu cuerpo estar mucho más descargado de energía excesiva y todo el organismo estar más relajado.

¿Por qué la respiración adecuada ayuda a bajar de peso?

Porque el oxigeno es energía que influye de forma poderosa en el organismo y especialmente en su metabolismo lo cual no sólo ayuda a bajar de peso sino a activar reacciones rejuvenecedoras muy saludables.

¿Por qué hay personas que les cuesta ganar o perder peso?

Si eres muy delgado o estas con sobrepeso, significa que en tu cuerpo hay un desequilibrio energético y una descompensación. Cuando aprendes a respirar y armonizar tu energía a través de ciertos ejercicios y respiraciones adecuadas, tu equilibrio energético se estabiliza y tu peso adecuado también.

La respiración, por otra parte, usa los músculos abdominales con gran intensidad, lo que te ayuda a quemar grasa abdominal, a reducir cintura y reafirmar el abdomen

Ejercicios psicofísicos introductorios para bajar de peso:

Debes ser paciente, constante y tomar al día un tiempo no menor de cuarenta minutos, dos veces al día, para que empieces a ver resultados pronto. Debes hacerlos diariamente.

Ejercitación con Respiración para bajar de peso.

Primer ejercicio:

  1. Empieza estirando tu cuerpo, de pie, piernas estiradas, tu columna alineada. Alza tus brazos como si fueses a tocar el techo, estirando un brazo primero y luego el otro. Mientras realizas este movimiento, cierra tus ojos y, mientras estiras el brazo izquierdo, inhala, inflando el abdomen bajo como si fuese un globo.
  2. Una vez que hayas tomado suficiente aire, exhala, mientras estiras el brazo contrario y relajas el brazo que estaba estirado.
  3. Repite 20 veces, muy despacio, haciendo conciencia del aire que inhalas y empujas suavemente con tu abdomen.

Segundo ejercicio:

  1. Sentado, en el piso, con las piernas flexionadas y rodillas pegadas al pecho. Tus manos a los costados con palmas sobre el piso. Espalda alineada.
  2. Estira primero la pierna derecha mientras inhalas. Mantén unos segundos la pierna bien estirada sin tocar el suelo y sin soltar el aire.
  3. Luego, regresa la pierna derecha a la posición original mientras exhalas con fuerza, apretando el abdomen y sacando todo el aire.
  4. Repite el mismo ejercicio con la otra pierna. Hazlo diez veces.

Ejercicio tres:

  1. Recuéstate sobre el piso o colchoneta. Tus brazos a los costados y piernas estiradas.
  2. Infla tu abdomen inhalando aire, empujando el aire hacia la zona baja de tu abdomen. Sube ahora tus piernas unos dos o tres centímetros por arriba del piso, aguantando el aire y apretando tu abdomen bajo. Mantén 5 segundos esta posición.
  3. Exhala lentamente mientras bajas tus piernas.
  4. Repite este ejercicio 15 veces. Descansa unos segundos y repite.

Ejercicio cuatro:

  1. Recostado sobre el suelo, inhala empujando el aire hacia la zona baja del abdomen.
  2. Tensa todo tu cuerpo, apretando piernas, brazos, espalda, glúteos, etc., pero sin exhalar.
  3. Mantén asi cinco segundos.
  4. Relaja todo el cuerpo mientras exhalas.
  5. Realiza primero lento, tres veces, y luego acelera las respiraciones y las exhalaciones. Realiza esto quince veces.

Ejercitación de 10 minutos para realizar en el trabajo o tiempo de descanso:

  1. Sentado,  cierra tus ojos y pega bien tu espalda sobre el respaldo de la silla.
  2. Alza tus brazos como si quisieras tocar el techo, mientras inhalas inflando tu abdomen.
  3. Mantén la respiración contenida mientras mantienes tu abdomen inflado con el aire contenido.
  4. Mantén cinco segundos y exhala suavemente mientras bajas tus brazos. Apretando lo más que puedas tu abdomen hacia adentro.

Dieta complementaria:

Para que estos ejercicios te den resultados más acentuados, combina la toma de infusión de boldo ligero en ayunas, con el jugo de medio limón. Y bebe después dos vasos más de agua tibia.

http://www.biomanantial.com/metodo-chi-kung-para-bajar-peso-a-3116-es.html?utm_campaign=&utm_content=%5B%5Brssitem_title%5D%5D&utm_medium=email&utm_source=getresponse

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.