SOMOS UN PAIS CON LIDERES PACIFISTAS O PENDEJOS,

Anuncios

Es indudable que toda organización pasa por un liderazgo, ya sea individual o grupal, los ciudadanos cuando enfrentamos circunstancias nos organizamos entorno a liderazgos que amalgaman ideas y acciones para solventar la situación o circunstancia que atropella o vulnera nuestros derechos.

Hoy en día las protestas en defensa de nuestros derechos esta atomizada a falta de un liderazgo que sea capaz de asumir la responsabilidad de direccionar estas protestas hacia un camino seguro y que las lleve al éxito en sus demandas.

Encontrar un líder positivo con el carisma, honradez, valentía y entrega no es fácil, pero estamos frente a acontecimientos que obligan a la población a parir uno, y cuando digo uno, no me refiero a un mesías, sino a un grupo, organización o colectivo nacional capaz de reunir las condiciones de ser ese líder positivo.

En un mundo donde las estructuras sociales se han desarrollado al punto de que los liderazgos individuales son vulnerables, la ideología ciudadana se asoma como el nuevo paradigma del liderazgo social, los grupos de opinión y de presión ciudadana se han convertido en la punta de lanza para la lucha y defensa de los derechos ciudadanos en el mundo.

Las sociedades a lo largo de su historia han sabido encontrar la salida a sus dificultades, nuestro País no es distinto y más temprano que tarde Lo Ciudadano terminara imponiendo una salida a la crisis que nos golpea.

En un Pais donde se violan los derechos ciudadanos constitucionales de manera flagrante, los ciudadanos tenemos las herramientas que nos da y asiste el hecho de Ser Venezolanos. Hoy mas que nunca la sociedad como un todo debemos aunar esfuerzos para enterrar para siempre el insepulto cadáver del comunismo y su hijo el socialismo y que regresen al polvo de donde nacieron.

O nacemos finalmente como una sociedad de ciudadanos con derechos y deberes o morimos como esclavos de gobiernos cívico-militares.

Las sociedades bajo el yugo del control social, económico y político nunca llegaran a ser países desarrollados. Veamos un simple ejemplo, el artículo 50 de la Constitución nos da el derecho al libre tránsito y trasladar nuestros bienes en todo el país o sacarlos y traerlos del exterior y más aún ningún poder público podrá establecer la pena de extrañamiento del territorio nacional contra un ciudadano venezolano; ahora bien cuando un gobierno como el actual, controla las posibilidades de obtención de divisas para viajar o traer bienes del extranjero está limitando o mejor dicho violentando mis derechos al libre tránsito, cuando Ud. bajo las terribles circunstancias de escasez, trata de ayudar a un familiar en alguna parte del territorio nacional con productos que Ud. compró legalmente, estos les son decomisados o impedido su traslado violando expresamente la constitución.

La Sociedad Venezolana está en la más difícil encrucijada desde el siglo XIX o toma el camino del desarrollo de sus derechos como un País de Ciudadanos con Derechos y Deberes o toma el camino de la sumisión, en cuyo caso nos estaremos poniendo nuevamente los grilletes de la esclavitud.

Maximiliano Donat

maximilianodonat@gmail.com

@maxidonat

Ong DECIDO

Miranda – Venezuela

Publicado por EL REPUBLICANO LIBERAL en 7:18

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.