09/19/2020

EL CAOS COMO FORMA GOBIERNO

Anuncios

Insólito: “Este es un país en donde todo el mundo manda,  nadie obedece y  la cosa aun medio marcha”

La tragedia de Venezuela se resume al término de  este tercer año  de permanencia en el poder del llamado  “gobierno revolucionario” ,  es  que fuimos desfalcados y atracados  impunemente por un minúsculo grupo de venezolanos,  que con la mayor impunidad en un insólito concierto para delinquir, Lo que fue posible  una vez que Hugo   Chávez asume el gobierno  y tras 12 años en el poder cometiendo toda clase de actos vandálicos desmantelo el país cumpliendo la receta de la Habana  y   hoy estamos quebrados financieramente porque fuimos defalcados . Situación que ha continuado  agravándose durante  estos tres años del  ahora llamado “régimen cívico militar” de  Maduro, Y  hoy  estamos  sencillamente arruinados  y al borde de la insolvencia,  y eso es lo que quienes hoy precariamente   controlan  el poder tratan de ocultarle a los venezolanos  desesperadamente. Y por ello están quemando y negociado ocultamente los restos de los activos  del país, de sus minas y a la propia  PDVSA,  en un arrase total, entregándoselo a empresas  extranjeras para conseguir dinero en el exterior a costa de lo que sea, para   seguir sosteniéndose en el poder a sabiendas de que su tiempo histórico  se les acabo. Y ese es el legado más exitoso del régimen en estos 16 años de dilapidación, malversación y robo impune  a los dineros del pueblo,  después de haber manejado  cerca de 1 billón 500 mil millones de dólares americanos que recibieron por venta de  petróleo durante 14 años a U.S.$ 100 /barril . De los cuales según el exministro Giordano se apropiaron (Robaron)  cerca de U.S. $ 350.mil millones.

Simultaneado a este desastre, la situación interna que vivimos los venezolanos acorralados por el hampa y la ruina, es la otra tragedia   que ya es insostenible,  que  es el  resultado de esos actos de vandalismo que cometieron desde el ejercicio de poder. Porque se agotaron las reservas de alimentos y de medicamentos  y  de todos los demás  insumos básicos;  las enfermedades y la incontrolada mega inflación  azotan a los venezolanos, el sistema eléctrico  está semi-desmantelado; las plantas termoeléctricas no funcionan por falta de gas; la CVG está semi-paralizada por falta de insumos y por el caos gerencial allí existente; PDVSA y las industrias básicas de Guayana  están en colapso financiero y operacional;  la agricultura se acabó, el agua  que consumimos  en la mayoría de  las ciudades importantes no está siendo tratada como debe ser,   El pueblo  mendiga en crueles colas para comprar  algunos alimentos existentes. Y la sociedad  padece inclementemente de  la acción de bandas armadas que impunemente asesinan y la roban. Mientras los hospitales no funcionan; el resto de la infraestructura física del país esta desmantelada y la droga  minan severamente el estudiantado  .El resumen, es que el país está envuelto  en un caos, una anarquía, un contubernio falaz y aquí no pasa nada.

Y en medio de ese   histórico caos, anarquía, oprobio y  narco corruptelas,  el régimen soportado en el engaño y la mentira y la mentira y el engaño,  nos preguntamos: ¿cuál es la repuesta del régimen cívico militar a este drama?  ¿Qué están haciendo para evitar la catástrofe final que es inminente y ellos lo saben? : Pues el régimen   solo maniobra  con el malabarista de Aristóbulo  y su amigo Ramos por su lado hace lo mismo, alargando la arruga de la tragedia. Mientras,   Maduro  acorralado solo  se dedica a entregarle   los restos de lo que queda del  desbastado país a los militares  para ganarse su respaldo  para  que  lo sostengan en el poder, En tanto,  continúan su camino impertérrito hacia el desastre porque ellos saben que se van.  Mientras la población calla, aletargada, resignada en sus “sabrosas colas,” rumiamos   la  desesperación en silencio,  carcomidos por la inflación que nos devora miserablemente. Solo será cuestión de tiempo. Alea jacta est

Jose Eduardo Guzman Perez

guarauno2000@gmail.com

@guzmanperez1

Anzoategui – Venezuela

Publicado por EL REPUBLICANO LIBERAL en 14:33