¿Son compatibles el control horario y la flexibilidad laboral?

Está demostrado que los trabajadores más productivos son también los más motivados, aquellos quesienten que su trabajo es valorado, y que tienen libertad porque que gozan de la confianza del manager. Implantar un control horario puede parecer una línea de actuación contraria a conseguir empleados motivados, pero aumentar la eficacia y rendimiento de los trabajadores, y huir de la cultura del presencialismo fomenta una forma de trabajo más flexible, de manera que un software de control de tiempo es un aliado para conseguir mejores resultados para todos los miembros de la organización.

como gestionar los horarios laborales

La jornada laboral en España está fijada en 8 horas laborales, pero ¿cuánto tiempo de esas 8 horas somos productivos? El control de horas de trabajo no es sino una forma de arrojar luz a esa cuestión, una herramienta que nos aporta datos reales sobre productividad y gestión del tiempo.

Existen diferentes ventajas que repercuten directamente en el empleado con la implementación de un control horario, y que nos acercan a un método de trabajo más flexible.

Gestión del propio tiempo de trabajo

¿Sabemos cuánto tiempo invertimos en revisar el correo electrónico? ¿O cuantas interrupciones sufrimos a lo largo de la jornada? Un control horario nos puede ayudar a medir nuestra gestión del tiempo para poder mejorar. Pero aprender a gestionar horarios laborales no sólo repercute de forma positiva en el entorno profesional, también podemos trasladarlo a nuestra vida personal y lograr así la conciliación entre ambos.

Rendimiento y satisfacción

Está demostrado que mejorar en cualquier aspecto de nuestra vida nos produce satisfacción, ya sea logrando una meta, cumpliendo un objetivo no alcanzado hasta el momento, consiguiendo implementar un hábito positivo en nuestra rutina, etc. Gestionar los horarios laborales propios de una forma óptima puede ayudarnos a conseguir esa satisfacción.

Evitar injusticias entre trabajadores

Es habitual que en toda empresa algunos empleados tengan la sensación de que trabajan más que otros, a veces se trata sólo de una impresión… y otras veces no. Llevar un control de horas de trabajo, y cuáles de esas horas son productivas y cuáles no, puede ayudar a evitar injusticias entre los trabajadores.

Recompensar el esfuerzo

No hay mejor forma de motivar a un empleado que felicitándole por su esfuerzo, ¿pero cómo saber exactamente cuánto tiempo ha dedicado un empleado a una tarea concreta? Introducir en el entorno laboral una herramienta de control de horas de trabajo nos permite conocer los esfuerzos y la implicación de cada empleado.

Trabajar en un entorno que comparte la cultura de la corresponsabilidad

Un software de control de tiempo nos ayuda a tomar conciencia y responsabilidad sobre nuestro trabajo, y a mejorar en la autogestión del tiempo. Esto nos permite crear un entorno laboral en el que la transparencia, la innovación y la motivación están presentes de forma activa.

Si conseguimos tomar conciencia de cómo gestionamos el tiempo, y alcanzamos el objetivo de responsabilizar sin tener que imponer, sin duda conseguiremos un entorno laboral donde la flexibilidad, resultados y motivación puedan convivir.

http://es.workmeter.com/blog/son-compatibles-el-control-horario-y-la-flexibilidad-laboral?utm_source=hs_email&utm_medium=email&utm_content=27131874&_hsenc=p2ANqtz-8IbZXf0A7fnoPJfWyraGZARuMGufkuv-Lx59EjuxSQM-QeLkZ91v-IWPY3QhBtdX01SjwN1cIiD4q3HeTOq5tHNY58qg&_hsmi=27131874