¿Estás preparado para «estar preparado»?

Posted: 10 Mar 2016 11:30 AM PST

preparadoSí quieres obtener resultados diferentes, debes realizar primero un cambio de enfoque. En cuanto cambies la imagen que tienes en la mente, comenzarán a ocurrir automáticamente cosas distintas. David Allen

Estar pendiente, relajado y atento en la actividad que estamos llevando a cabo aumenta nuestra productividad personal.

En nuestro día a día pasan cosas que, en mayor o menor medida, rompen con nuestro estado de equilibrio interno. Independientemente de las causas que las ocasionen, todos vivimos situaciones que nos enfadan, nos frustran y nos decepcionan, pero a pesar de ello tenemos que seguir con nuestro día.

Creo en la utilidad de todas las emociones, incluso las “negativas”, pero me encantaría que me afectaran siempre en su justa medida, y que nunca me bloquearan ni rompieran mi concentración.

No me considero ninguna experta en el arte de cambiar, con rapidez, las emociones a mi antojo. Personalmente me queda por aprender en este campo y sigo trabajando en ello. Pero si algún día soy capaz de estar en mi mejor momento mental precisamente cuando pasan cosas que me frustran y me cabrean, os contaré con detalle como lo he conseguido ��

Siempre me han impresionado las personas que son capaces de, pase lo que pase, permanecer en un estado mental calmado y centrado, y admiro la habilidad que tienen algunas personas para cambiar el enfoque y contar, con rapidez, con un estado mental centrado, equilibrado y atento. Me parece una competencia profesional muy valiosa y sin duda, una competencia queincrementa nuestra efectividad.

Llevar a cabo nuestros compromisos cuando estamos concentrados, serenos y atentos en lo que estamos haciendo nos permite hacer nuestro trabajo en menos tiempo y con mejor calidad. Pero cuando algo «nos toca la fibra» es probable que la concentración y la serenidad desaparezcan y, si queremos seguir actuando con profesionalidad, tendremos que recuperar esa serenidad y enfoque con la mayor rapidez posible. Pero ¿cómo lo conseguimos? Una buena manera es evitando tener múltiples asuntos en la cabeza, o sobre la mesa, sin decidir, organizar ni resolver.

Estar centrado, en cualquier situación, y tener una buena actitud mental, pase lo que pase, es una competencia clave para los profesionales del conocimiento. Capturar todos los inputs, decidir sobre ellos, tener todo organizado y cumplir con nuestros compromisos nos evita estrés y nos facilita la posibilidad de recuperar nuestra concentración con rapidez.

Se+eficaz 20 ¿Estás preparado para «estar preparado»?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.