¿GUARDAREMOS SILENCIO ANTE LOS ATAQUES SUICIDAS A UNO DE LOS NUESTROS?

Anuncios
¿GUARDAREMOS SILENCIO ANTE LOS ATAQUES SUICIDAS
A UNO DE LOS NUESTROS?
 ¿Cuál debe ser el foco principal del votante prudente y responsable?
 
Por el Dr. Eladio José Armesto
Editor de El Nuevo PATRIA
 

Los ataques al senador cubano-americano Marco Rubio por su posición en temas no fundamentales, aunque importantes, ponen en evidencia, en sus detractores, un desconocimiento garrafal de aquellos valores morales y principios éticos que deben guiarnos al elegir a nuestros gobernantes.

Los detractores cubano-americanos de Marco son hasta más reprehensibles ya que el cubano bien nacido no puede sino sentir orgullo por la postulación a la presidencia de Estados Unidos de un líder joven de su propia sangre, que siempre ha puesto por todo lo alto su patriotismo, su cubanía y los valores y tradiciones de sus ancestros.

 
Ciertamente, ningún miembro de otro grupo exitoso, como, por ejemplo, el judío, se atrevería a socavar la posición de uno de los suyos por el mero hecho de no estar de acuerdo con todas sus posiciones en temas no fundamentales. La gente inteligente sabe que es difícil estar 100 por ciento de acuerdo con las posiciones políticas de los demás.
 
Como regla general, en la vida apoyamos al hermano, no porque estemos totalmente de acuerdo con lo que piense, sino por aprecio, lealtad, solidaridad y respeto a todo lo que nos une. ¡Qué triste que hoy día tengamos que explicar estas cosas tan básicas, elementales y rudimentarias! ¡Increíble!
 
¡Qué lamentable ver como la solidaridad, la lealtad y el respeto a lo que nos une escaseen tanto en tantos de los nuestros! ¿Qué ejemplo tan bochornoso le damos a nuestros hermanos rehenes del régimen castrista en la Isla Esclava?
 
No negamos que algunas de las posiciones políticas de Marco, como la de subir la edad de retiro, no son de nuestro agrado. Pero ¿son estas posiciones más importantes y prioritarias que su defensa valiente de los Tres Valores No-negociables o de todo lo que ha hecho por nuestra comunidad a lo largo de sus muchos años de servicio público? ¿A dónde está nuestra gratitud a quien ha dado lo mejor de sí mismo?
 
Ante estos hechos contundentes, ante esta sobria realidad, la posición de Marco sobre la edad de retiro, o el Seguro Social, o cualquier otro tema parecido, es secundaria. Y a estas alturas, indigna el desprecio que muestran algunos por la hoja de servicio de quien es un fiel exponente de las costumbres, los valores, el espíritu y las tradiciones de nuestra comunidad.
 
El cubano-americano que abogue por la derrota de Marco Rubio no debiera llamarse cubano-americano pues muestra que se ODIA A SI MISMO internamente. Ya que independientemente de la posición de Marco en un sinnúmero de temas, Marco es un hijo de nuestra comunidad, es un producto de nuestro barrio y es uno reflejo fiel de las mejores cualidades de nosotros los cubanos. Por eso sentimos enorme vergüenza ajena por todo el que se llame cubano y que ataque o minimice a Marco durante esta una campana electoral tan importante para él y para nosotros.
 

A la hora de decidir qué dirigente político elegir, el votante prudente y responsable decide en base deTres Valores Fundamentales No-negociables.

 

LOS TRES VALORES NO NEGOCIABLES

 

1. RESPETO y protección al derecho a la vida humana del inocente, desde la concepción hasta la muerte natural.

2. RESPETO y protección al derecho de los padres a educar a sus hijos y a la familia como piedra angular de la sociedad.

3. RESPETO y protección al derecho al matrimonio, como la unión de un esposo y una esposa, como piedra angular de la familia.

 
Ningún candidato político que desprecie estos tres valores fundamentales y, por ende, no-negociables, es digno de tu apoyo y de tu voto, por atractiva que sea su posición en cualquier otro tema. Ninguno. El ciudadano prudente y responsable jamás vota por un candidato que no defiende estos tres valores fundamentales.
 
Para orgullo nuestro, Marco Rubio defiende sin titubeo estos tres valores fundamentales no-negociables. Independientemente de lo que opinemos de otros temas o posiciones políticas, por importantes que sean, debemos aplaudir la defensa de estos valores fundamentales que forman la base de la civilización occidental y cristiana.
 
 NOTA DE LA REDACCIÓN:  A diferencia de algunos otros medios de prensa, El Nuevo PATRIA y su editor, directores y redactores se esmeran en brindarle a nuestros respetados lectores información actualizada, objetiva y veraz. Todos los miembros de nuestro equipo se rigen por un estricto código de ética profesional que norma todo nuestro trabajo periodístico. Si usted encuentra cualquier información, dato o hecho que estima es errónea o incompleta, por favor, háganoslo saber para poder rectificarlo lo antes posible. ¡Gracias!

¡ADVERTENCIA! 
 Evite ver la televisión de forma indiscriminada. La televisión es un medio identificado de lavado cerebral y acondicionamiento mental.
 
«…la verdad, cuya madre es la historia, émula del tiempo, depósito de las acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo por venir.» – Miguel de Cervantes, El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, cap. IX
 
**********************
El Nuevo PATRIA
South Florida’s Premier Cuban-American Weekly
El periódico de Martí, sin Martí, pero por Martí
FOUNDED JULY 25, 1959 | FUNDADO EL 25 DE JULIO DE 1959

Dr. Carlos Díaz-Luján, Editor in Chief

EDITORIAL ADDRESS  16108 Kilmarnock Drive, Miami Lakes, FL 33014
POSTAL ADDRESS  350002 José Martí Station, Miami, FL 33135
786/286-8787
NEWS ROOM | 305/530-8787 MAIN OFFICE
305/698-8787 ADVERTISING Dept. Fax | PatriaNews@aol.com

Watch El Nuevo PATRIA’s YouTube Channel
http://www.youtube.com/user/ElNuevoPATRIA

Like us on Facebook or Follow us on Twitter

 

Anuncios