LAS PRIMARIAS EN LA FLORIDA; MARCO RUBIO Y EL PISTOLETAZO FINAL AL PARTIDO REPUBLICANO.

Gustavo Pardo

En estos momentos están por abrir los centros electorales de la Florida en los cuales los votantes de este crucial Estado decidirán el futuro político del senador Marco Rubio y, en consecuencia, el del Partido Republicano. ¿Por qué?

Porque si Rubio pierde la nominación presidencial por el Partido Republicano en su Estado natal, la contienda quedaría centrada en los candidatos Donald Trump y Ted Cruz, ambos marcados por un lenguaje radical que ha provocado el rechazo del Establishment conservador.

Es significativo señalar que si bien es cierto que Marco Rubio ha demostrado una cierta variabilidad en sus acciones, también lo es que Rubio representa la continuidad ideológica del mejor conservadorismo norteamericano, el cual se centra en la protección de la vida, la familia, la seguridad nacional, la libre empresa y la perdurabilidad del liderazgo internacional de los EEUU.

El mensaje electoral de Rubio, jamás ha estado destinado a levantar odios, resentimientos o el revanchismo chovinista en contra de los inmigrantes, por el contrario, en un mitin efectuado en la ciudad de Jacksonville, Rubio subrayó que los EEUU no puede ser un país en el cual “todos nos odiemos”.

Naturalmente, Rubio aludía a la reiterada retórica xenófoba de Donald Trump; la cual, por cierto, me recuerda a los kilométricos discursos del tirano Fidel Castro, en los cuales ponía a unos cubanos en contra de los otros, exacerbando los peores instintos que alberga la naturaleza humana. ¿Quién es Fidel Castro? Un tirano asesino y corrupto.

Considerando que Donald Trump ha logrado arrastrar tras de sí aproximadamente a 1/3 de los Republicanos, es esencial que Rubio gane los votos electorales del Estado de la Florida, con lo cual ninguno de los aspirantes a la nominación alcanzaría el número mágico de los 1237 delegados necesarios para la nominación republicana; resultando entonces, necesario que dicha nominación se realice en la propia Convención, moviendo para ello los sutiles hilos de la negociación.

Desde mi punto de vista, para garantizar las posibilidades de que un candidato Republicano obtenga una victoria sobre el nominado Demócrata en las próximas elecciones presidenciales, es imprescindible la victoria de Rubio en la Florida.

El electorado Republicano, no importa su origen étnico, tiene la opción de salvar o liquidar al Partido Republicano.

Imagenes de https://www.google.com/search?

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Un comentario en “LAS PRIMARIAS EN LA FLORIDA; MARCO RUBIO Y EL PISTOLETAZO FINAL AL PARTIDO REPUBLICANO.”

  1. La diferencia es : Que aqui la Libertad se conquista con un voto. Nosotros pagamos un alto costo en sangre y sacrificios y no logramos alcanzarla. Perdimos nuestra Libertad y nuestro Pais . La mayoria irresponsable no hizo su parte, las consecuencias las sufrimos todos. Hoy podremos evitar que la Historia se repita . Los Populistas no son la solucion, son la Tirania segura. Clinton, Sender y trump son el mejor ejemplo. En nuestras manos esta el que no volvamos a repetir la amarga experiencia de cuba, Que Dios continue Bendiciendo a Estados Unidos por siempre!!! .

    Roberto Pizano . Ex Preso PoliticoCubano, por 18 anos.

Los comentarios están cerrados.