MASONERIA

LA MASONERÍA MODERNA Y LIBERAL CONSOLIDA SU LIDERAZGO EN AMÉRICA /CIMAS

CIMAS 2007.
El PERU estuvo representando en el mas
importante evento de la masoneria
progresista del continente.
Foto Fenixnews.
FENIXnews – Chile. Con mucho éxito y gran fraternidad se desarrollo el IV Encuentro de CIMAS del 15 al 29 se Septiembre en la ciudad de Santiago de ChileCon la participación activa de la masonería americana y europea se llevo a cabo el IV Encuentro de CIMAS y II Encuentro de Altos Grados Masónicos, donde participaron más de 80 delegados provenientes de México, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Uruguay, Argentina, Portugal, Italia y Polonia.La delegación de la Gran Logia Constitucional de Masones del Perú estuvo integrada por el M.·. R.·. H.·. Julio Carlos Pacheco Girón (Gran Maestre), R.·. H.·. Jaime Segura Cerrón (V.·. M.·. Logia Fénix Nº 137 – 1), R.·. H.·. Marcela Villasante Montalbán (V.·. M.·. Logia Hillariy Nº 5) y la Q.·. H.·. Magali Santos Rivera (Logia Hillariy Nº 5).

Las jornadas de trabajo donde se trataron diversos temas de carácter masónico, ritualístico y política internacional en diferentes comisiones técnicas ocuparon los días 27, 28 y 29 de Septiembre con actividades de 8 y 14 horas diarias de análisis y estudio del temario y las ponencias, con participación en las plenarias de conferencias magistrales respecto a la responsabilidad de la masonería moderna y liberal en el presente y el futuro como institución de líderes, de hombres libres y de buenas costumbres en la practica de la fraternidad con amor para bien de nuestra sociedad.

El Presidente de CIMAS el M:.R:.H:. Elbio Laxalte Terra, en una brillante intervención, insistió en la necesidad de la unión fraternal, saludando y felicitando a todos los participantes a este Gran Encuentro realizado en Chile.

El M.·. R.·. H.·. Julio Carlos Pacheco Girón, en una intervención muy aplaudida, saludo a los directivos del CIMAS y a todos los delegados concurrentes de América y Europa, puntualizando la necesidad del nuestro liderazgo masónico, social y político en el mundo globalizado en el que vivimos, recalcando la importancia de la recuperación de los valores para nuestra sociedad en crisis, buscando y fortaleciendo la integración de las mujeres en la masonería moderna y liberal. Así mismo invitó al 1º Gran Congreso Mundial de la Masonería Moderna y Liberal, que se realizará en el 2009 durante solsticio de Junio en la cuidad Cuzco, donde de encuentra Machu Picchu, una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.

Es importante resaltar y agradecer el trabajo fraterno de los HH.·. del Gran Oriente Masónico Chileno, presidido por el M.·. R.·. H.·. Héctor Díaz Montenegro (Gran Maestre) y el R.·. H.·. Patricio Muñoz (Gran Canciller).

El intenso trabajo de este Gran Encuentro estuvo acompañado de reuniones sociales con mucha fraternidad, siendo la más importante la visita a Valparaíso, donde fuimos recibidos por funcionarios del Congreso de Chile, incluyendo el tour a la Quinta Vergara, donde se realiza el Festival Internacional de Viña del Mar.

En un ambiente de mucha comprensión y fraternidad fue reelegido El M.·. R.·. H.·. Elbio Laxalte Terra como Presidente del CIMAS para el periodo 2007-2009, además se eligió a ciudad de Barranquilla (Colombia) como la sede para V Encuentro de CIMAS en Noviembre del 2009.

Categorías:MASONERIA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .