MASONERIA

REGLAS DE CONDUCTA EN LOGIA ABIERTA

  • Las Logias abrirán y cerrarán sus sesiones por el que presida, auxiliado por los Vigilantes, de acuerdo con el ceremonial que la liturgia determine.
  • Ningún Masón podrá penetrar en Logia abierta, si no está investido con el mandil correspondiente a su grado, y en la forma que determina el Ceremonial de Visitas a Logias establecido.
  • La recepción de todo hermano, también deberá ajustarse a lo que determina el propio Ceremonial de Visitas a Logias.
  • El Maestro de la Logia reclamará de todos los presentes a la sesión, que presten la debida atención a la lectura del acta, y mientras esté efectuando la misma, sólo tendrán acceso al Templo: El Gran Maestro, el Maestro, los dos Vigilantes y el Secretario de la Logia. El que preside interrumpirá la lectura del acta, y dará cuenta, a los señalados Funcionarios, de lo tratado hasta ese momento.

Después, irán a ocupar el puesto que les corresponde.

  • Después de la lectura de la Circular Quincenal, o del material de Secretaría, el Maestro reclamará de todos los presentes, que se dediquen momentos de meditación a la memoria de los hermanos fallecidos o de sus familiares.
  • Cada hermano ocupará en Logia abierta el lugar que le corresponda, ya atendiendo al grado que posea o al cargo que desempeña.
  • En todo momento que un hermano necesite trasladarse de un lugar a otro en Logia abierta, ajustará su recorrido a lo que la Liturgia determine, y en ningún caso se podrá atravesar el espacio sagrado que ésta señale.
  • Por ningún pretexto o situación deberá circularse entre los presentes en Logia abierta, otro saco o colecta que no sea el saco de beneficencia.
  • Al ser recibido un hermano por el Maestro en Logia abierta, no le es permitido hablar en el espacio comprendido entre las Columnas y el Ara.
  • No se debe aplaudir en Logia abierta. En los casos que merezca por parte de los asistentes expresar su alegría, lo harán mediante la batería de júbilo del grado correspondiente.

En casos de que, por circunstancias especiales se produjera algún aplauso espontáneo, el que presida cuidará de que se haga en forma moderada.

  • La espada Flamígera se usará únicamente en la consagración de las siguientes ceremonias: Consagración de grados masónicos: (Aprendiz, Compañero y Maestro Masón), Matrimonio Civil de un Masón, Consagración del Hijo Adoptivo de una Logia, Consagración de Estandartes y Consagración de Templos.
  • El tratamiento de “ILUSTRE” en Logia abierta, sólo se aplicará al ser recibido: a) Al Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba de A\ L\ y A\ M\, b) A los ex Grandes Maestros de la Gran Logia de Cuba de A\ L\ y A\ M\, c) A los Grandes Funcionarios de la Confederación Masónica Interamericana, ch) A los Grandes Maestros de Grandes Potencias.FUENTE:

    REGLAS DE CONDUCTA EN LOGIA ABIERTA. LEGISLACION MASONICA CUBANA APROBADA POR LA ALTA CAMARA 2000.

Categorías:MASONERIA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .