MASONERIA

UNA MEMORABLE SESION

Gustavo Pardo 33

DSCF2001En horas de la noche del jueves 5 de mayo, la Respetable y Benemérita Logia “Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3” (Bajo Bóveda Celeste), efectuó la primera  sus sesiones ordinarias correspondientes al mes de Mayo; no obstante, ésta fue una sesión masónica que puede calificarse de memorable.

Efectivamente, la antes mencionada reunión se llevó a efecto en el uno de los hermosos templos masónicos con que cuenta el edificio que sirve de sede a la Gran Logia Unida de las Antillas (GLUA), sito en el 1885 SW 1st St. Miami,  FL 33135-1937.

Desde su fundación, el día 16 de abril de 2010[i], esta Benemérita Logia ha atravesado por una verdadera odisea que la ha obligado a efectuar sus sesiones masónicas  en los más disímiles e sorprendentes lugares.”

La Logia “Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3” se funda en un almacén de piezas varias; trasladándose posteriormente, en un largo peregrinaje, a un taller de chapistería de autos,  a la sala de una vivienda, al templo de una logia de la Orden Odd Fellows, otra de Caballero de la Luz; y, por último a la oficina del Partido Republicano de Cuba. Esta largo éxodo no es ajeno al patronímico adoptado por la Logia.
DSCF2002 Es de destacar que en ninguno de los locales antes relacionados existían las condiciones mínimas necesarias para efectuar las ceremonias y demás rituales establecidos en las Liturgias masónicas adoptadas por la Logia[ii], no obstante, la calidad de los trabajos masónicos efectuados; así como la perseverancia y el sacrificio de sus miembros, lograron el crecimiento de su membrecía y la obtención de un sólido caudal económico.

Es de presumir, que a estas alturas pueda descubrirse el por qué calificamos de “memorable” a la sesión efectuada por la nuestra Benemérita Logia en el templo de la Gran Logia Unida de las Antillas; no obstante, para resaltar el profundo significado simbólico de la sesión, confluyeron otros hechos de suma importancia y  trascendencia.

Efectivamente, en la misma se efectuó la ceremonia de Iniciación masónica a dos nuevos miembros del Taller, ritual que fue magistralmente realizado por el team de ceremonias de la GLUA; el cual estuvo integrado por los VVHH Luis Gomes, como Maestro Instalador; Héctor Sardinas, fungiendo de Maestro de Ceremonias; y Adrian Guilarte, como Primer Diacono.

Pero, esto no es todo, es necesario señalar como un hecho altamente significativo, la presencia del IH José Troyano Ramos, Muy Respetable Gran Maestro de la GLUA; del Diputado Gran Maestro, IH Héctor Sardiñas, el VH Esmeraldo Vázquez, Segundo Vigilante y de una numerosa representación de Logias bajo la jurisdicción de esta Potencia masónica.

DSCF2009Por si fuera poco lo antes señalado, tuvimos el honor de recibir la visita del VH Luis Barrero, prestigioso Maestro Mason de la RL “Libertad”, de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (en el exterior) y miembro del Consejo Editorial de la excelente revista “Voz de Libertad”.

La tenida fue resumida por el Muy Respetable Gran Maestro de la GLUA, quien con palabras pletóricas de Amor Fraternal, nos dio oficialmente la bienvenida a los templos de la GLUA, al tiempo que ponía a nuestra disposición toda la colaboración fraternal que nuestro Taller necesite de esta Potencia.

Dadas estas circunstancias, y el espíritu batallador y constructivo que anima a los miembros de la Benemérita Logia “Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3”, podemos augurar el crecimiento de sus miembros y de la calidad de sus trabajos rituales, doctrinales y culturales.

DSCF2011DSCF2010

 

 

 

 

 

 

 

[i] A 48 años de la caída en combate del Comandante Osvaldo Ramírez García, ocurrida el lunes 16 de abril de 1962.

[ii] Liturgia de Joaquín N. de Aramburu

Categorías:MASONERIA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .