LOGIA MASONICA RINDE SU ULTIMO ADIOS AL VH ROBERTO GIL ESPINOZA

9Gustavo Pardo

En horas de la mañana de hoy, 16 de Mayo de 2016, la Respetable y Benemérita Logia «Comandante Osvaldo Ramírez García No.3» tuvo conocimiento del sensible fallecimiento del VH Roberto Gil Espinosa, Aprendiz Masón inafiliado de este Taller masónico.

El hermano Gil se inició en la Benemérita Logia Guáimaro, bajo la jurisdicción de la Muy Respetable Gran Logia Unida de las Antillas de AL y AM, del Oriente de Miami, Florida; afiliándose posteriormente a la Respetable y Benemérita Logia «Comandante Osvaldo Ramírez García No.3».

El hermano Gil Espinoza fue un extraordinario activista anti-Castrista, demócrata convencido que militó en diversas organizaciones del exilio, entre las cuales se puede mencionar la Junta Militar de Veteranos Cubanos. Además, fue un destacado activista del Movimiento Democracia.

Mario Gil fue un  excelente padre de familia, esposo y ciudadano.

7La Ceremonia de Honras Fúnebres fue efectuada a todo ritual por el Cuadro de Ceremonias de la Logia “Osvaldo Ramírez García No. 3”, en la Funeraria “Florida” sita en la 14 Street y la 17 Ave, del NW de la ciudad de Miami.

En la funeraria estuvieron presentes: el IH Alberto Pérez, ex Gran Maestro de la GLUA, el VH Esmeraldo Vázquez, Segundo Gran Vigilante de la antes mencionada Gran Logia y otros hermanos de distintas Ligias. También acudió a rendir sus condolencias a los familiares del VH Gil, el Sr. Ramón Saúl Sánchez, Presidente del Movimiento Democracia.

El Ceremonial de las Honras Fúnebres, constituye un acto de extrema solemnidad, dado que el mismo constituye el último adiós al hermano masón que ha partido a engrosar las filas de la Gran Logia radicada en el Eterno Oriente, cuyo Maestro es el propio Gran Arquitecto del Universo.

Los masones asumen la partida de un hermano al eterno oriente, como el símbolo de la Iniciación Superior.

10151 2314
1715

185

Un comentario sobre “LOGIA MASONICA RINDE SU ULTIMO ADIOS AL VH ROBERTO GIL ESPINOZA

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.