ESOTERISMO Y RELIGION

El Gobierno de Maduro bloquea la web de Cáritas Venezuela

Los obispos pidieron que permitan entrar al país medicinas y alimentos que envían desde el exterior

El logo de Cáritas de Venezuela

El Logo De Cáritas De Venezuela ©

(ZENIT – Roma).- El gobierno del presidente Nicolás Maduro bloqueó la web y los teléfonos de Caritas Venezuela, una medida que llega después de haber ya detenido las actividades del ente caritativo de la Iglesia católica en el país.

Lo informó la Radio Vaticano citando a diversas ONG’s humanitarias las cuales explican lo que está sucediendo, “por el temor de Maduro de que quede evidente la grave crisis por la cual están pasando los enfermos venezolanos”, declaró el padre Santiago Martín, colaborador de Magnificat TV, al diario español ABC.

El Gobierno prohibió a Cáritas hacer llegar ayuda humanitaria al país después de que la Conferencia Episcopal Venezolana denunció en su segunda exhortación pastoral del año “la gravísima situación que vive el país”.

Los obispos habían considerado que el reciente encuentro con el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, era una ventana abierta para el diálogo, y habían solicitado que se permita la ayuda humanitaria como remedios, alimentos y otros productos, que varios países ofrecieron a Cáritas y a organizaciones sociales de otras confesiones.

En la entrevista a ABC, el padre Santiago Martín denunció la insensibilidad del Gobierno, que permite “que los propios ciudadanos se mueran de hambre” y señalando que la medida demuestra odio hacia la Iglesia.

El mandatario Maduro presionó a Cáritas para que desmienta las afirmaciones del sacerdote, pasando a continuación a bloquear la web y cortar las líneas telefónicas.

https://es.zenit.org/articles/el-gobierno-de-maduro-bloquea-la-web-de-caritas-venezuela/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .