MASONERIA

SESION MASONICA EJEMPLAR

Gustavo Pardo

2Ayer, jueves 19 de Mayo del año en curso, la Respetable y Benemérita Logia Comandante “Osvaldo Ramírez García No.3”, del Oriente de Miami, Florida; efectuó una sesión masónica en la cual se cumplieron las condiciones óptimas requeridas en la Fraternidad para “pulir la Piedra en Bruto”, o sea, cumplir con la aspiración fraternal de perfeccionar lo defectuoso[i].

En la antes referida sesión, se tuvo muy presente el espíritu patriótico que anima a este Taller desde su fundación; al efecto, el VH Saturnino Polón, Primer Vigilante de la Logia hizo alusión a la caída en combate de José Martí, Apóstol de la Independencia de Cuba y hermano masón, hecho ocurrido el 19 de Mayo de 1895 en las inmediaciones de Dos Ríos, en la región conocida por Contramaestre situado en el oriente de la Isla.

Así mismo, el hermano Polón recordó la fecha del 20 de Mayo, 114 aniversarios de la fundación de la Republica de Cuba, aludiendo a los hechos y personajes que intervinieron en esta gloriosa fecha, antes de que la Republica fuese abatida en 1959  por la mal llamada “Revolución”. La sesión efectuada, fue dedicada a ambos acontecimientos.

7Otros aspectos de suma importancia ocurridos, fueron:

  1. La Afiliación a todo ritual de los VVHH Juan Luis Cruz, MM de la RL “Los Perseverantes”, de Puerto Padre, Cuba, y de Jesús Chinea, MM de la RL Hijos de Luz y Constancia #15, de Miami, Florida.
  2. El riguroso examen efectuado a cuatro Compañeros Masones del Taller para evaluar los conocimientos doctrinales adquiridos en el segundo Grado de la Masonería, antes de ser Exaltados al sublime Grado de Maestro Mason.

Los Compañeros antes mencionados fueron: Iván Camejo Picón, Ariel E. Portilla, Alberto Álvarez Pérez y Lázaro Gilberto Pérez, a los cuales se les realizará la ceremonia de Exaltación al Tercer Grado, el jueves 2 de junio en el Edificio de la Gran Logia Unida de las Antillas, sito en el 1885 SW 1 Street Miami. Zip Code 33135, Florida.

9En el Capitulo Bien General de la Fraternidad y de la Logia en Particular, el Maestro Mason (MM) VH Jesús Chinea ofreció un trabajo titulado “El Maestro de la Logia”, en el cual se refirió a la significación esotérica-astronómica de este importante funcionario. El hermano Chinea continuará abordando la interrelación existente entre el mundo simbólico masónico y el Universo en su conjunto.

Por su parte, el VH Ibrahim Bosch, Tesorero de la Logia, disertó sobre los aspectos que han incidido y aun continúan incurriendo en el deterioro de la Institución masónica en general; señalando la indolencia y el desinterés prevaleciente en el seno de la Fraternidad Masónica, en relación a la defensa pública de los conceptos morales, sociales, políticos y humanos que conforman los principios doctrinales sustentados por la Institución Masónica Universal.

Al respecto, el VH Bosch se refirió a la trascendencia de los juramentos prestados por los masones en los diferentes grados por ellos alcanzados, y el deber que la Fraternidad tiene de “defender la inocencia, luchar por la virtud, practicar la caridad, odiar el vicio y cumplir exactamente con vuestras obligaciones domesticas y sociales, no faltar jamás a los preceptos de la moral, no apartarse nunca de los deberes del patriotismo, ni caer en la vergüenza de la apostasía”

10La Logia se vio honrada por la visita de nueve distinguidos hermanos de la Benemérita Logia Hijos de Conciliación, comitiva que estuvo presidida por su Venerable Maestro, el VH Pedro Pedrosa. Así mismo, en dicha representación se hallaba presente el ex Gran Maestro de la Gran Logia Unida de las Antillas, IH Pablo Rodríguez.

Es de destacar que desde su fundación, la Respetable y Benemérita Logia “Comandante Osvaldo Ramírez García No. 3”, se halla profundamente comprometida con la causa de la Democracia, la Libertad y el respeto a los Derechos Humanos.

DIA DE SESION: JUEVES DE CADA SEMANA

HORARIO: A PARTIR DE LAS 7:30 PM

DIRECCION: 1885 SW 1 STREET, MIAMI. ZIP CODE 33135. FLORIDA

TELEFONO DE CONTACTO: 786 419 0784

E-Mail: masonhabana78@yahoo.es

Página Web: https://masonerialibertaria.com

[i] La Piedra en Bruto representa la ignorancia, los conceptos sociales preconcebidos, el dogmatismo, etc.

Categorías:MASONERIA

1 reply »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .