LA ABEJA

Esta guarda su miel en los hexágonos que forman las celdas del panal.  Simbólicamente hablando, la Flor de Lis representa la flor de Lirio. Su primer uso como símbolo fue en la decoración de la Puerta de Istar en Mesopotamia (antigua Babilonia), construida por Nabucodonosor II en el año 575 a.C. Es símbolo de poder, soberanía, honor y lealtad, y también de pureza de cuerpo y alma. El Lirio es símbolo de María Magdalena, y la flor de Lis es considerada emblema de la monarquía francesa desde que Luis VII de Francia en el siglo XII, empezó a utilizarla en un sello real. Y simboliza una abeja, alegoría empleada por la francmasonería.

Numerológicamente la Flor de Lis es una estilización de la Flor de Lirio; compuesta por 7 elementos: 6 hojas de lirio, 3 superiores, 3 inferiores y una especie un cinturón o abrazadera central que la convierte en un manojo. Formando un esquema 3+1+3 (Gimel + Aleph+ Gimel). El Talmud dice que Guimel simboliza un rico corriendo detrás de un hombre pobre, para darle tzedaká (caridad). Aleph alude a los misterios inefables de la unicidad con el creador, significa Maestro cabe señalar que esta letra se construye con dos letras Yod (uno superior derecho y otro inferior izquierdo) y ambos unidos por una letra Vau diagonal.

Las abejas fueron relacionadas con los faraones egipcios recordemos el nombre  Nesut-Bity literalmente el de la Abeja y el Junco o Señor de las Dos Tierras (la abeja símbolo del Bajo Egipto y el Junco del Alto Egipto). La miel fermentada (hidromiel),  la hicieron y la bebieron  griegos, romanos, celtas, normandos, sajones, vikingos y Mayas. Recordemos que la Alquimia es llamada Arte Real, por cuanto relacionada con los reyes o monarquía. Y la Masonería llama Arte Real a la obra realizada por obreros y alba­ñiles de la construcción, durante toda la Edad Media quienes formaron las primeras guildas y cofradías para confraternizar. He aquí la relación simbólica Flor de Lis-Abeja.

La dinastía merovingia fue una familia de estirpe germánica que gobernó la actual Francia, Bélgica, una parte de Alemania y de Suiza entre los siglos V y VIII. Eran descendientes de Meroveo jefe militar franco, fundador de la dinastía. El primer representante histórico de la dinastía merovingia, Childerico I hijo de Meroveo.

El 27 -05- 1653  en la reconstrucción de la iglesia de Saint-Brice en Tournai, descubrieron una tumba merovingia que contenía varios artículos entre estas 300 abejas de oro. Una de las piezas era un anillo con la inscripción Childerico REGIS, la identificación de la tumba como la de Childerico I, padre de Clovis. En 1655 Jean-Jacques Chifflet publicó su trabajo, Anastasis Childerici me Francorum regis, sive tesauro sepulchralis Tornaci Neviorum effossus et Commentario illustratus.

Llegados a este punto toma sentido lógico y coherente la conexión: Sicilia + Santo Sepulcro + Templarios + Flor de Lis + Realeza + María Magdalena + Abejas + Francmasones + Orden de Sion.

Por lo extenso del trabajo la heráldica del escudo del Priorato de Sion, sería objeto de análisis en un futuro.

Es cuanto se ha de decir.

Marino de Armas.·.©2014

http://marinodearmas.blogspot.com/2014/10/secretos-del-mandil-masonico-y-la-abeja.html

Anuncios

Un comentario sobre “LA ABEJA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.