POLITICA E INMIGRACION

#Ecuador El TPS puede beneficiar a más de 700.000 migrantes

Long Kerry b

“Anualmente 1.000 ecuatorianos son deportados desde EE.UU.”, así lo manifestó la asambleísta Ximena Peña, quien remarcó la importancia de que la Cancillería haya solicitado las visas de Estatus de Protección Temporal, TPS, para los compatriotas indocumentados en el país norteamericano.

 

El TPS puede beneficiar a más de 700.000 inmigrantes destacó, la asambleísta. “Este tipo de visa se otorga a las personas cuyo país se encuentra en situaciones difíciles por eventos naturales o guerras”, dijo Peña.

El canciller Guillaume Long solicitó a su homólogo de EE.UU., John Kerry, el TPS luego del terremoto del 16 de abril.

La asambleísta Peña detalló que con la visa TPS, los ecuatorianos pueden obtener un permiso de trabajo, con beneficios de seguridad social, pueden aplicar para obtener una licencia de conducir y sobre todo podrán solicitar un permiso para salir de EE.UU. y retornar.

Peña indicó que a pesar de que se dice que al menos 200.000 ecuatorianos están en situación irregular en EE.UU., a su criterio esa es una cifra conservadora puesto que se conoce que más de 1,2 millones de compatriotas se encuentran en ese país y de ellos, el 60 por ciento serían indocumentados, por lo que se espera que esa cifra sea beneficiada con la visa TPS.

 Bono

De otra parte, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, inició ayer en Portoviejo el pago de bonos de acogida y alimentación a las familias que recibieron a las personas afectadas por el terremoto. En este caso los dueños de casa recibirán 150 dólares, de los cuales 135 serán como arrendamiento y los otros 15 dólares para el pago de servicios básicos, durante seis meses. Mientras la familia acogida recibirá 100 dólares como bono de alimentación por tres meses.

En el caso de que la familia damnificada prefiera arrendar una vivienda, el Estado le reconocerá 135 dólares para el alquiler por seis meses y otros 100 dólares por tres meses como bono de alimentación.

A consecuencia del terremoto miles de personas han perdido sus viviendas y están en albergues, cientos de estructuras y edificaciones colapsaron, dejando 663 muertos, así como la desaparición de diversas familias.

En este marco, el Ministerio del Interior informó que en Pedernales ya no hay desaparecidos, En este cantón de la provincia de Manabí se registraron 79 desaparecidos, entre ellos, 10 extranjeros. De ellos, 71 fueron localizados con vida.

http://www.ubicatv.com/ecuador-el-tps-puede-beneficiar-a-mas-de-700-000-migrantes/

3 replies »

  1. Hello! Magnificent content! I love strategy that you specified #Ecuador El TPS
    puede beneficiar a más de 700.000 migrantes . This blog fantastic!
    I will be happy it I’ve found it. Virtually all content intriguing, notable and savvy
    .
    I will get started with my personal webpage however
    really feel definitely unhealthy to re-writing .
    And Therefore I need to have to provide the hyperlink regarding the web presence Glen that assists us
    a number together with my crafting complications.Hence I
    decided to utilize authoring features. To look for trusted agencies I prefer this
    amazing site dropshots.com where there are a huge variety of in-depth consumer reviews to do with multiple the internet blogging business
    employers

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .