08/08/2020

Western Union desarrolla aplicación móvil para envíos a Cuba

Anuncios

La agencia estadounidense lleva quince años facilitando las remesas al país

 |  |  2 Comentarios

Los cubanos suelen recibir las remesas a través de la Western Union (CC)

MIAMI, Estados Unidos.- La agencia de transferencia de dinero estadounidense Western Union ha desarrollado una aplicación móvil que ofrece el servicio a Cuba, publica el sitio digital CiberCuba. La compañía, que funciona en Cuba hace quince años, ahora permite a sus usuarios enviar dinero a la isla utilizando el software desarrollado para teléfonos con Android o iOS.

“Ahora hay una nueva manera para que nuestros clientes de Estados Unidos envíen dinero a Cuba a través de wu.com, y nuestra aplicación móvil es un hito más en el servicio”, dijo Odilon Almeida, funcionaria de Western Union.

La empresa tiene unas 420 localizaciones de agentes distribuidas por toda Cuba, a través Fincimex. Permite a usuarios de 29 países enviar dinero a la isla.

Las remesas son una importante fuente de dinero a la economía cubana. Algunos analistas consideran que en 2013 y 2014 estas ascendieron a 1,2 millones de dólares. La mayor parte de ese dinero proviene de EE.UU. y, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el 62% de los hogares cubanos reciben remesas.

De acuerdo a expertos, los nuevos emprendedores cubanos se apoyan fundamentalmente en el dinero recibido del exterior para impulsar sus negocios privados.

Western Union desarrolla aplicación móvil para envíos a Cuba