Cuba se convertirá en una “gran cantata” por Fidel Castro el próximo 13 de agosto

Cumplefifo-display

Cake por el 90 cumpleaños de Fidel Castro en las afueras de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, el pasado 2 de julio.

Por Fabián Flores

LA HABANA.- Cuba se convertirá en un gigantesco concierto el próximo 13 de agosto para celebrar el cumpleaños 90 del líder Fidel Castro, anunciaron autoridades culturales del país.

De acuerdo con la información del Instituto Cubano de la Música (ICM), ese sábado, a las 10 a.m., tendrán lugar en toda la isla “una  gran cantata y conciertos” por el onomástico de Fidel Castro.

La nota de prensa del grupo de programación del  ICM agrega que «se presentarán al unísono, en todo el país, más de cien cantorías infantiles y bandas de conciertos en instituciones culturales, plazas y parques para celebrar con todo júbilo el cumpleaños de Fidel, padre de todos los niños de Cuba».

Las celebraciones promovidas por instancias gubernamentales y organizaciones políticas en ocasión del 90 aniversario de Castro están particularmente enfocadas en la joven generación, en especial en los niños, desde mensajes colectivos hasta juegos de quimbumbia en los barrios.

QuimbumbiaFidel

Fiesta pioneril por Fidel Castro en un barrio de La Habana.

El pasado 2 de junio, la  Federación Estudiantil Universitaria (FEU) festejó el cumpleaños en la Facultad de Derecho con una feria titulada “Fidel en mi especialidad” y la venta de libros, banderas, fotos y gorras.

La jornada terminó con cantos de felicidades alrededor de un gigantesco cake frente a la Facultad de Derecho, con la asistencia de decenas de pioneros.

Mientras, la reedición de la histórica ruta a Dos Ríos, promovida por el Movimiento Juvenil Martiano (MJM), se celebrará este año del 26 de julio al 13 de agosto y tendrá una especial dedicación al cumpleaños de Fidel Castro.

El joven Yusuam Palacios Ortega, presidente del MJM y conocido por sus exaltados discursos de reafirmación revolucionaria, dijo que la iniciativa es un tributo tanto a José Martí y “un regalo a su más fiel discípulo, Fidel Castro”, en su 90 aniversario.

Palacios informó que 30 jóvenes realizarán la ruta de Playita de Cajobabo, en el municipio guantanamero de Imías, hasta e Dos Ríos, en Granma, y durante la acampada leerán textos de Martí y discursos de Fidel Castro.

Una aplicación para teléfonos móviles Android, con discursos, pensamientos y “reflexiones” de Fidel Castro será presentada el próximo 19 de julio, la cual podrá ser usada en los intercambios de los participantes en la ruta martiana con los residentes en los lugares que recorrerán.

Un mensajito para Fidel

También los Joven Club han lanzado iniciativas juveniles. En Artemisa, los Joven Club de computación y electrónica  anunciaron la apertura de un servicio de envío de “correos de felicitación” a Castro.

Los interesados en felicitar al ex gobernante podrán utilizar el servicio escribiendo a la dirección  comandante@jovenclub.cu.

Los Joven Club planean editar un libro con los mensajes recibidos, el cual será entregado a Castro en la fecha de su cumpleaños.

Castro hizo su más reciente aparición en público durante la sesión de clausura del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, el pasado 20 de abril.

http://cafefuerte.com/cuba/29123-cuba-se-convertira-una-gran-cantata-fidel-castro-proximo-13-agosto/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .