Maduro: “El objetivo de la revolución es terminar de derrotar a la Asamblea”

AP

El presidente  Nicolás Maduro, afirmó este miércoles en televisión, que uno de los objetivos de la “revolución” para los próximos seis meses es “terminar de denunciar y derrotar” a la Asamblea Nacional.

“Los objetivos para los próximos seis meses deben ser avanzar en la producción nacional y terminar de  denunciar y derrotar la Asamblea Nacional de la burguesía y la oligarquía adeca”, expresó el mandatario en un contacto telefónico con los representantes chavistas en  un acto por el aniversario del Frente Francisco de Miranda, en el estado Monagas.

Horas antes, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, criticó la propuesta del sector del chavismo que apoya pedir a la justicia que disuelva el Parlamento.

“En Venezuela hay posturas que, cuando uno las analiza, pudieran más bien ser extremistas o radicales”, dijo Saab.

El funcionario respondió así a la prensa sobre el planteamiento de Didalco Bolívar, un portavoz de la coalición que apoya al presidente Nicolás Maduro, quien había anunciado el martes que la alianza partidista Gran Polo Patriótico (GPP) discutirá la posibilidad de pedir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la disolución de la Asamblea por usurpar funciones del gobierno.

“Voces aisladas (…) que están pidiendo la abolición de poderes públicos no tendrán ningún tipo de apoyo nacional, porque son individualidades que deben asumir su propia vocería”, matizó Saab.

El defensor opinó que ese tipo de planteamiento podría “torpedear” los llamados de Maduro a un diálogo con la oposición, que promueve un referendo revocatorio contra el mandatario socialista.

Para el funcionario, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hace lo propio al condicionar las conversaciones a la celebración de dicha consulta.

http://www.costadelsolfm.net/2016/06/29/maduro-objetivo-la-revolucion-terminar-derrotar-la-asamblea/

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.