POLITICA E INMIGRACION

EL TERCER  GOLPE DE ESTADO BOLIVARIANO

democracia-3

EUARDO GUZMAN PEREZ (39)Este pasado 11 de julio de 2016 la alianza cívico militar, en un acto de desesperación  tratando de salvar  lo insalvable, en medio de un país arruinado, robado, enfermo, hambreado, y miserable  convertidos en pichachero y bachaquero por  un contubernio falaz MUD,C.A-PSUV,C.A-Cúpulas militares, propina el segundo autogolpe  de   estado de esta revolución.  El anterior fue el dado por el TSJ-los Castro-cúpula militar,  el 10 de enero de 2013 para instalar a Maduro en el poder, y no pasó nada.   Este  de ahora  nuevo golpe del 11 de julio, es para tratar,  en lo  que será una acción fallida nuevamente,  de  recomponer la ingobernabilidad y el  cuasi explosivo caos global reinante en el país.  Golpe fraguado por  un contubernio falaz con el ilegitimo heredero de Chávez en el ejercicio de poder defacto que desempeña,  tanto de  origen  como  de desempeño,  propinando así  este anunciado  autogolpe de estado.  El  11 avo  golpe de estado que se produce  en nuestra oscura vida republicana accidentada  e incivil, desde que el general Paez  en 1830, nos separó, en un acto histórico, de la Colombia de Bolívar y de Santander, y de esta manera,  al fin y por fin,  ceso definitivamente la ingerencia y el influjo de Bolívar en este país.

A lo largo de estos 186 años de vida republicana, 138 años de ese tiempo,  los militares han gobernado despóticamente en donde ellos mandan y los civiles obedecen.  Y se han producido, una  cadena de golpes militares (11), y de revoluciones  y montonera sangrientas  y estériles (16) por el control del poder y del dinero del Estado.  Golpes de estado que se Inician  con la Guerra Civil de la independencia  impulsada por la oligarquía, esclavista y corrupta  caraqueña encabezada por los Bolívar y otros mantuanos caraqueños, que organizan y ejecutan el primer golpe de estado seco “cívico militar” el 19 de abril de 1810, contra el poder constituido español representado por el capitán general Juan Vicente Emparan y contra las instituciones jurídicos políticas,  para  así apoderarse del poder y de la corrupción. Y por eso comenzamos torcidos republicana y constitucionalmente, y, lo continuaremos siendo.

Siendo Paez en 1831  el primer presidente del estado libre, en mayo de 1831 el zambo general  J.T. Monagas y el general Mariño se alzan contra su gobierno. El 7 de julio de 1835 se produce un golpe de cuartel contra el  Presidente Dr. J. M. Vargas  propinado por la jauría de chafarotes militares y  el presidente es expulsado del país. El 10 de marzo de 1857, tras 10 años de robos  y saqueos a los dineros del pueblo  y crímenes cometidos por los gobiernos de los Monagas, Jose Tadeo  Monagas es derrocado por el general Julián Castro.  El 18 de noviembre de 1868  el anciano general Jose  Tadeo Monagas se alza en armas y derroca al llamado presidente  Mariscal Falcón. El 27 de abril de 1870 el general Jose Ruperto  Monagas es derrocado por el General Antonio Guzman Blanco  y  este se  apodera el poder por los próximos 30 años, y Guzman, un  autócrata ladrón saquea el país.  El 7 de octubre de 1892 el general Joaquín Crespo derroca al presidente Andueza Palacios. El 22 de octubre de  1899  los andinos  comandados por el general Cipriano Castro derrocan al  presidente, el general Ignacio Andrade  y Castro asume el poder  imponiendo una dictadura criminal  y  atroz por 10 años, hasta que es derrocado  el 16 de diciembre de 1909 por un golpe seco militar por el general Juan Vicente Gómez.  El 17 de diciembre de 1935, Dios mata al tirano Juan Vicente Gómez. El 18 de octubre de 1945 los adecos aliados con los militares derrocan en un golpe sangriento  al Presidente Medina, y tres años luego, el 24 de noviembre de 1948 los mismos militares derrocan al Presidente adeco Rómulo Gallegos. El 13 de noviembre de 1950 asesinan al presidente de Venezuela Cnel. Carlos Delgado Chalbaud.  El 2 de Diciembre de 1952 el Cnel. Marcos Pérez Jimenenz desconoce el triunfo de electoral de Jovito Villalba y el 19 de abril de 1953 asume la Presidencia. El 23 de enero de 1958  5 años más tarde, en un  contubernio  falaz entre  la CIA, AD, Caldera, los curas, y los militares en falacia  con  los mismos  civiles que se enriquecieron durante  su gobierno, lo derrocan. El 4 de febrero el fallecido en  Cuba se levanta en armas contra el gobierno de CAP en un golpe  sangriento fallido. Menos mal que este es el único país que produce venezolanos, Dios salve a la patria, Alea jacta est.

Jose Eduardo Guzman Perez
guarauno2000@gmail.com, @guzmanperez1, Estados Unidos

http://elrepublicanoliberal.com/2016/07/20/eduardo-guzman-perez-el-tercer-golpe-de-estado-bolivariano/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .